Nueva Aprilia Tuono 1100 RR en el salón EICMA de Milán 2014

Publicado el jueves 06 de noviembre de 2014
Presentada una nueva Tuono 1100 en el stand de Aprilia del Salón de Milán 2014

La Aprilia Tuono, la naked deportiva derivada de la RSV4 se separa un poco de la deportiva, adoptando parte de las novedades de la RSV4 RR, pero con una nueva versión del motor, con 1077cc, con mejor respuesta en medios y bajos y 175 CV.

Si en 2013 ya hubo cierta renovación de la Tuono, con la V4 R ABS de 170Cv, el salón de Milán de 2014 supone la aparición de la mayor renovación de la naked deportiva desde su aparición en 2011. Dos versiones, Tuono 1100RR y Tuono 1100 Factory, con diferencias en suspensiones y equipamiento, más cercano en la Factory a las RSV4 RR nuevas.

Se han modificado las cúpulas con las ópticas, ahora 1,5kgs. más ligeras pero con mejor protección aerodinámica. Un asiento más cómodo y una ergonomía revisada, con manillar más estrecho, hacen que las nuevas Tuono, sin perder carácter y eficacia sport sean más cómodas. En el chasis, se ha modificado el ángulo de dirección, ahora más cerrado, pero se ha combinado con un basculante 6mm más largo. Con ello se consigue una moto más fácil en curvas, más ágil, y con mejor tracción en aceleración. Suspensiones Sachs multirregulables en la versión RR y Öhlins en la Factory; ambas vienen con las mismas llantas y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa y frenos Brembo Monoblock M432.
En el capítulo de electrónica, las Tuono 110 contarán con el aPRC mejorado que se ha visto también en las RSV4 RR, y que incluye el control de tracción en 8 niveles, antiwheelie, control de lanzamiento y cambio semiautomático y, por supuesto, el sistema multimapa de funcionamiento. También será de serie el Race ABS Bosch 9M y la posibilidad de conectar la moto al nuevo espectacular sistema V4-MP.

APRILIA TUONO V4 1100 RR: EN VÍDEO

0