Si en 2013 ya hubo cierta renovación de la Tuono, con la V4 R ABS de 170Cv, el salón de Milán de 2014 supone la aparición de la mayor renovación de la naked deportiva desde su aparición en 2011. Dos versiones, Tuono 1100RR y Tuono 1100 Factory, con diferencias en suspensiones y equipamiento, más cercano en la Factory a las RSV4 RR nuevas.
Se han modificado las cúpulas con las ópticas, ahora 1,5kgs. más ligeras pero con mejor protección aerodinámica. Un asiento más cómodo y una ergonomía revisada, con manillar más estrecho, hacen que las nuevas Tuono, sin perder carácter y eficacia sport sean más cómodas. En el chasis, se ha modificado el ángulo de dirección, ahora más cerrado, pero se ha combinado con un basculante 6mm más largo. Con ello se consigue una moto más fácil en curvas, más ágil, y con mejor tracción en aceleración. Suspensiones Sachs multirregulables en la versión RR y Öhlins en la Factory; ambas vienen con las mismas llantas y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa y frenos Brembo Monoblock M432.Lo último | Lo más leído |