Aprilia en el EICMA 2014: Telemetría en el móvil con V4-MP y casco Skully HUD

Publicado el martes 04 de noviembre de 2014
El casco Skully poryecta los datos de PMP en un HUD ante tus ojos

RSV4 RR, Tuono 1100 y demás son novedades espectaculares que Aprilia ha llevado a Milán. Pero no se quedan atrás estas otras dos novedades "sin ruedas" que hemos visto en el stand de la marca de Noale.

Nuevas tecnologías que impresionan y que hasta hace poco estaban sólo reservadas a pilotos oficiales de los mundiales. La aplicación V4-MP está disponible para el móvil y conectado a las nuevas RSV4 y RF y Tuono 1100 convierte tu móvil en algo más que una herramienta de telemetría semiprofesional. Basada en la app PMP (Piaggio Multimedia Platform) que la marca desarrolló hace ya algún tiempo y hemos visto hasta ahora, la nueva V4-MP lleva las posibilidades de esta tecnología más allá, en tres facetas, cada una más impresionante:

Active Electronic Setup:
¿Alguna vez has pensado lo bien que tiene que estar llevar una moto puesta a punto "curva a curva" en el circuito? Es una de las posibilidades de las que disfrutaban hasta ahora sólo los pilotos oficiales. El sistema V4-MP te ofrece ahora esta posibilidad: el móvil, a través del GPS reconoce tu posición en la pista y es capaz de mandar a la moto la orden de que varíe en los puntos que necesites la configuración de la moto. Además es capaz de conectarse con Aprilia Racing y usar los ajustes previstos y recomendados para ese circuito en concreto.

Telemetría virtual: El teléfono conectado a la moto grabará los datos del motor y los mostrará en gráficos, mostrando tu rendimiento en la pista. Puede compararlo con la imagen de referencia de un "piloto fantasma" y descargar vueltas dadas por otros pilotos en ese circuito.

Adaptative Race Assistant: Te dará "trucos" en tiempo real sobre la moto. Se conecta a Aprilia Racing y, considerando tu nivel y la vuelta ideal en cada circuito irá indicándote como frenar o donde abrir gas para poder ir mejorando tus vueltas.


Bastante impresionante, sin duda, la aplicación V4-MP, pero no han parado aquí los de Aprilia y llevaban también a Milán el casco Skully Hud. Elaborado en colaboración con esa marca de cascos norteamericana, Skully, sobre la base de su AR-1, el primer casco provisto de HUD (ya sabes, proyección de datos en la propia pantalla del casco), el Scully HUD del grupo Piaggio se integra con la aplicación PMP y los datos de esta pueden proyectarse directamente delante de tus ojos. Para "llamar" a una u otra visualización de las muchas que ofrece el sistema, simplemente recurres a comandos de voz, sin soltar las manos del manillar. C uenta también con visores traseros, de forma que no necesitarás tampoco retrovisores para saber los que ocurre detrás de ti.
0