Nuevas Aprilia RS4 125 y RS 50

Comentar Publicado el miércoles 01 de junio de 2011
Nuevas Aprilia RS4 125 y RS 50

Renovarse o morir. Eso es lo mismo que ha debido pensar la marca italiana, Aprilia, para las nuevas super deportivas de cilindrada pequeña (50 c.c y 125 c.c.) Sus nuevas motos super deportivas, RS 50 y RS4 125, han dado un cambio de imagen y se han renovado tanto por dentro como por fuera. Aprilia sabe de la importancia de llegar a todos los clientes jóvenes que empiezan a disfrutar del mundo de las motos, y ha decidido que la regeneración de sus motocicletas de 50 y 125 c.c es el primer paso para captar a todos esos principiantes de la conducción que quieren ser usuarios de este tipo de motos. Las nuevas RS4 125 y RS 50 son la continuación del trabajo bien hecho en etapas anteriores y la necesidad de seguir mejorando en estas pequeñas super deportivas. Los principales cambios que ha dado la marca italiana a sus motos han tenido mucho más énfasis en su modelo de 125 c.c. La nueva RS4 125 es un guiño a la versión factory de la RSV4 que en su versión de competición ha dado tantas alegrías, sobre todo en SBK. El cambio más importante de esta moto, en su versión de 125 c.c, tiene que ver con su motor. La RS4 125 introduce una nueva y avanzadísima motorización de 4T en el segmento más deportivo y, al mismo tiempo, adopta una estética y soluciones técnicas propias del proyecto RSV4. El propulsor moderno asegura no solo la máxima potencia posible en esta cilindrada sino que garantiza una entrega de la misma fluída y lineal.



Además, Aprilia ha llegado aún más lejos y ha dotado a su moto del sistema de cambio rápido Aprilia Quick Shift, sofisticada solución técnica directamente derivada de la experiencia de su hermana mayor RSV4 APRC. Este cambio, semiautomático, permite una mayor facilidad en el pilotaje de estas motos de 125 dado que con un golpe de palanca y sin necesidad de cortar gas te permite cambiar de marcha. Este cambio se oferta como un accesorio y no está disponible en el modelo de serie. Las nuevas super deportivas de Aprilia comparten varias características ya vistas en sus versiones anteriores. Ambas poseen la horquilla invertida en acero de 41 mm; el freno delantero con pinza radial de cuatro pistones y disco de 300 mm; el salpicadero analógico/digital que se inspira en su versión de Superbike, al igual que su carenado de apariencia deportiva; faro posterior tipo LED y sobre todo un chasis perimetral en aluminio de alta rigidez, que viene de la experiencia de la marca italiana en la alta competición. En cuanto al diseño de sus nuevas motos, Aprilia sigue 'enamorando' a su fiel público joven con diseños deportivos. Las líneas del carenado, la forma del depósito de combustible, el frontal de diseño único con las tomas de aire de su frontal o el espectacular colín trasero son las señas de identidad de la súper deportiva -mille- ha redefinido los cánones técnicos y estilísticos en el segmento de las grandes Superbike.


La agresividad de los nuevos modelos viene dada por el triple faro delantero que aparte de exclusividad dota a la moto de una agresividad que no tenían los anteriores modelos de la misma marca. El chasis representa, sin ningún género de dudas, el centro de atención de las Aprilia RS 50 y RS4 125. Las nuevas motos adoptan un chasis doble viga en aleación de aluminio con nervios cruzados de refuerzo. La estructura es de una ligereza increíble, lo que ofrece una alta rigidez torsional que se distingue por su diseño de vanguardia. Colores Las nuevas Aprilia RS4 50 y 125 se ofrecen en dos colores -Racing Black- y -Racing White- y con el diseño especial -Réplica SBK- que adopta los colores de la campeona del mundo de Superbike, la Aprilia RSV4 SBK, con la que el italiano Max Biaggi y el equipo Aprilia Alitalia lograron el título tanto de pilotos como de marcas de 2010. Con sus dos nuevas super deportivas, destinadas principalmente para la gente joven que está empezando a disfrutar de las motos, Aprilia cierra un modelo que siempre le ha sido rentable y en el que emplea muchas de sus ilusiones. Ahora sólo queda disfrutar de ellas.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...