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Aprilia Dorsoduro 750/Factory (8.349-/9.349-)

La Dorsoduro recurre a una peculiar combinación de estructura multitubular y placas de aluminio para el chasis también presente en sus radicales SXV, así como con un basculante de aluminio con el amortiguador situado en un lateral. La firma italiana ha sabido aprovechar sabiamente el desarrollo del V-Twin a 90º de 750 cc con acelerador electrónico presentado en la Shiver para completar una amplia gama de modelos.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

A esta naked original se le sumó una versión semicarenada GT, pero asimismo sirvió de punto de partida en 2008 de la versión Dorsoduro. Para una mayor especialización, Aprilia ya cuenta en sus filas con las espectaculares SXV450/550. No obstante, su filosofía más extrema se hace evidente con la eliminación en la versión de serie de estriberas para el pasajero, aunque sí presentes como opción. En 2010, una nueva versión Factory mantiene también en el terreno supermotard la división de una edición especial, con componentes del máximo nivel presentes en otras sagas de la marca italiana.

Factory

La Factory aporta fibra en el carbono en conducto de aire, tapa del encendido y guardabarros frontal, nuevo amortiguador con depósito de gas separado, pinzas radiales Brembo Serie Oro y decoración exclusiva.

El detalle

La imagen de su guardabarros delanteros elevado le aproximan al diseño de una moto auténtica off road, y nos recuerda que también en las carreras de supermotard hay saltos y terreno sin asfaltar. Pinzas radiales y horquilla invertida son una combinación de auténtico corte R.

Ficha Técnica

Aprilia Dorsoduro 750/Factory
Motor 4t, 2 cil. en V; agua
Cilindrada 749,9 cc
Potencia 92 CV a 8.750 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Tubular ace./alum.
Susp. del. Horq. invert., 43 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 320 mm
Freno tras. D. 240 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.505 mm
Altura asiento 870 mm
Cap. depósito 12 l.
Peso declarado 186/185 kg
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