Probamos la Aprilia RSV4 APRC Special Edition

Comentar Publicado el viernes 29 de octubre de 2010
Probamos la Aprilia RSV4 APRC Special Edition

La firma de Noale lanza una edición especial de la versión de calle de la moto con la que Max Biaggi ha ganado el Mundial de SBK. Una auténtica moto de carreras con un un sinfín de innovaciones tecnológicas capaces de hacer rápido hasta el piloto más lento.

Aprilia nos citó en el circuito de Jerez para que pudiéramos comprobar in situ todo el equipamiento que han incoporado a esta RSV4, una versión especial y limitada en conmemoración al título recién conseguido por Max Biaggi: Campeón del Mundo de Superbikes.

Serán 300 unidades de esta moto, una RSV4 Factory a la que han incorporado control de tracción APRC (Aprilia Performance Ride Control) entre otras muchas cosas y todas ellas desconectables. Un sistema con el que se puede variar en 8 posiciones el nivel de actuación del control de tracción en marcha con dos botones de la piña izquierda. De esta forma se puede abrir gas al salir de las curvas sin miedo a perder el control de la rueda trasera.
 
También lleva un Wheelie Control, con el que se evita que se levante la rueda delantera por mucho que abras gas. Un sistema similar es el Launch Control, destinado exclusivamente a las salidas desde parado. Con el acelerador totalmente abierto (sólo sube hasta 10.000 rpm) lo único que tienes que hacer es controlar el embrague pudiendo soltarlo mucho antes y más rápido que en condiciones normales.
 
Como no podía ser de otra manera, el cambio semi automático está presente en esta RSV4, con el que se pueden subir marchas sin dejar de dar gas y sin necesidad de coger el embrague.
 
La caja de cambios optimizada, un escape rediseñado, la adopción de un neumático con medida 200/55-17 y los gráficos conmemorativos son otras de las novedades de esta edición especial, que ya está disponible en los concesionarios Aprilia a un precio de 22.901 euros.
 
Si quieres ver la prueba completa, acércate al kiosko en un par de semanas para comprar el siguiente número de Fórmula Moto.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...