Aprilia Hoja de taller

Aprilia Mana - Gilera GP 800

Comentar Publicado el sábado 10 de mayo de 2008

Con la Aprilia Mana tienes dos motos en una, pues tiene cuatro tipos de cambio: tres automáticos y uno secuencial sport.

La potencia real a la rueda no se ha podido medir porque el banco de potencia no está preparadopara motos con embrague centrífugo.
Mana
 
Datos Oficiales

 
Ficha técnica Mana GP 800
Motor 4t, 2 cil. en V; agua
Cilindrada 839,3 cc
Potencia declarada 76,1 CV a 8.000 rpm 75 CV a 7.250 rpm
Par máximo 73 Nm a 5.000 rpm 76,4 Nm a 5.750 rpm
Rel. peso-potencia 3,06 kg/CV 3,01 kg/CV
Diámetro x carrera 88 x 69 mm
Relación compresión 10:01 10,5:1
Alimentación Inyección electrónica
Distribución DOHC, 4 válvulas por cil.
Cambio Secuencial 7 velocidades + automático Variador automático
Embrague Autodrive Centrífugo
Transmisión final Cadena
Chasis Multitubular de acero Doble cuna
Suspensión delantera Horquilla invertida, 43 mm Horquilla telesc., 41 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador 125 mm Monoamortiguador 135 mm
Freno delantero 2D. 320 mm 2D. 300 mm
Freno trasero D. 260 mm D. 280 mm
Neumático delantero 120/70-17 120/70-16
Neumático trasero 180/55-17 160/60-15
Precio 8.609 E 8.600 E
     
 
 
Mantenimiento Común
Rodaje 1.000 km
Revisiones 5.000 km
Ajuste de válvulas 30.000 km
Inyección 30.000 km
Cambio aceite 10.000 km
Cambio filtro 10.000 km
Cambio filtro aire 10.000 km
Aceite motor recomendado SAE 5W40
Presión neumáticos del./tras. (kg/cm2) 2,7 - 2,7
Aceite horquilla SAE 10
   
 
 
Peso Mana GP 800
Decl. en vacío 203 kg 245 kg
Verif. lleno 232,9 kg 275,3 kg
Rep. del./tras. (%) 46,5/53,5 47,2/52,8
 
 
Consumo Mana GP 800
Medio (l./100km) 5,8 l. 5,8 l.
Cap. depósito 16 l. 18 l.
Autonomía 275,8 km 310,3 km
 
 
Prestaciones Mana GP 800
Aceleraciones
0-100 m 6,2 seg 6,0 seg
0-200 m 9,1 seg 9,1 seg
0-100 km/h 6,0 seg 5,6 seg
0-150 km/h 15,9 seg -
Recuperaciones desde 50 km/h  
100 m 4,4 seg/ 105 km/h 4,6 seg/  103 km/h
200 m 7,5 seg/ 128 km/h 7,7 seg/  125 km/h
 
 

Las recuperaciones de la Mana se han realizado en modo automático sport, para equipararse mejor a la GP800.

La  potencia real a la rueda no se ha podido medir porque el banco de  potencia no está preparado para motos con embrague  centrífugo.
Mana
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...