Aprilia Hoja de taller

Aprilia Mana - Gilera GP 800

Publicado el sábado 10 de mayo de 2008
Aprilia Mana - Gilera GP 800

Con la Aprilia Mana tienes dos motos en una, pues tiene cuatro tipos de cambio: tres automáticos y uno secuencial sport.

La potencia real a la rueda no se ha podido medir porque el banco de potencia no está preparadopara motos con embrague centrífugo.
Mana
 
Datos Oficiales

 
Ficha técnica Mana GP 800
Motor 4t, 2 cil. en V; agua
Cilindrada 839,3 cc
Potencia declarada 76,1 CV a 8.000 rpm 75 CV a 7.250 rpm
Par máximo 73 Nm a 5.000 rpm 76,4 Nm a 5.750 rpm
Rel. peso-potencia 3,06 kg/CV 3,01 kg/CV
Diámetro x carrera 88 x 69 mm
Relación compresión 10:01 10,5:1
Alimentación Inyección electrónica
Distribución DOHC, 4 válvulas por cil.
Cambio Secuencial 7 velocidades + automático Variador automático
Embrague Autodrive Centrífugo
Transmisión final Cadena
Chasis Multitubular de acero Doble cuna
Suspensión delantera Horquilla invertida, 43 mm Horquilla telesc., 41 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador 125 mm Monoamortiguador 135 mm
Freno delantero 2D. 320 mm 2D. 300 mm
Freno trasero D. 260 mm D. 280 mm
Neumático delantero 120/70-17 120/70-16
Neumático trasero 180/55-17 160/60-15
Precio 8.609 E 8.600 E
     
 
 
Mantenimiento Común
Rodaje 1.000 km
Revisiones 5.000 km
Ajuste de válvulas 30.000 km
Inyección 30.000 km
Cambio aceite 10.000 km
Cambio filtro 10.000 km
Cambio filtro aire 10.000 km
Aceite motor recomendado SAE 5W40
Presión neumáticos del./tras. (kg/cm2) 2,7 - 2,7
Aceite horquilla SAE 10
   
 
 
Peso Mana GP 800
Decl. en vacío 203 kg 245 kg
Verif. lleno 232,9 kg 275,3 kg
Rep. del./tras. (%) 46,5/53,5 47,2/52,8
 
 
Consumo Mana GP 800
Medio (l./100km) 5,8 l. 5,8 l.
Cap. depósito 16 l. 18 l.
Autonomía 275,8 km 310,3 km
 
 
Prestaciones Mana GP 800
Aceleraciones
0-100 m 6,2 seg 6,0 seg
0-200 m 9,1 seg 9,1 seg
0-100 km/h 6,0 seg 5,6 seg
0-150 km/h 15,9 seg -
Recuperaciones desde 50 km/h  
100 m 4,4 seg/ 105 km/h 4,6 seg/  103 km/h
200 m 7,5 seg/ 128 km/h 7,7 seg/  125 km/h
 
 

Las recuperaciones de la Mana se han realizado en modo automático sport, para equipararse mejor a la GP800.

La  potencia real a la rueda no se ha podido medir porque el banco de  potencia no está preparado para motos con embrague  centrífugo.
Mana
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