La versión final de la AJP PR7 se hará pública mañana martes en la apertura de EICMA Salón de Milán 2015. La firma portuguesa ha invertido un año en poner a punto el prototipo presentado hace un año en el evento milanés. Se establece como una trail auténtica que mantiene los valores originales de este segmento. Por tanto, sus raíces off road predominan frente a la deriva asfáltica de este sector durante las últimas temporadas. Cómo es la parte ciclo de la AJP PR7La AJP PR7 se hace fuerte con conceptos como ligereza, agilidad y confort, con capacidad para realizar viajes de largo recorrido con notable carga de equipaje. En su desarrollo técnico destaca el chasis híbrido construido en aluminio y acero. De este modo se consigue una estructura más ligera, compacta y rígida que, además, realiza la función de depósito de aceite como en la serie Yamaha XT 660.Siguiendo con la parte ciclo, encontramos componentes de gran calidad, con una horquilla invertida totalmente regulable con barras de 48 mm que ofrece un notable recorrido de 300 mm, lo que demuestra sus intenciones más camperas. Detrás, un basculante de aluminio incorpora bieletas para dotar de progresividad a un amortiguador con depósito independiente también completamente regulable y de 280 mm de recorrido. Los frenos tampoco se quedan detrás en cuenta a soluciones de altura. El disco anterior exhibe un diámetro de 300 mm por 240 mm el trasero.Como en todos los modelos de la marca, la AJP PR7 incorpora el depósito de combustible bajo el asiento, lo que apoya la centralización de masas sin penalizar su capacidad (17 l.). Respecto al primer prototipo, se ha variado la toma de gasolina, ahora quedando por delante del asiento. El peso se restringe a 165 kg con el depósito lleno.La medida de las llantas es otro elemento que demuestra su cariz off road. El neumático delantero es un 90/90-21, mientras que el trasero es un 140/80-18 con ambas llantas de radios.Cómo es el motor de la AJP PR7El principal cambio respecto al prototipo de EICMA 2014 en la AJP PR7 para EICMA Salón de Milán 2015 es el nuevo motor monocilíndrico de 600 cc producido por SWM, con doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Equipa eje de balance para reducir vibraciones y su caja de cambios está compuesta por seis relaciones.Su cilindrada se obtiene mediante unas cotas internas de 100 x 76,4 mm y la alimentación recurre a un sistema de inyección con cuerpo de 45 mm. La AJP PR7 estará disponible a partir de septiembre de 2016. FICHA TÉCNICA MOTORTIPO4T, 1 cilindro, agua, 4 válvulas, DOHCDIÁMETRO X CARRERA 100 x 76,4 mmCILINDRADA600 ccRELACIÓN DE COMPRESIÓN 12,4:1ENGRASECárter húmedoALIMENTACIÓN Inyección electrónica Ø 45mmARRANQUEEléctricoEMBRAGUEMultidisco en baño de aceiteTRANSMISIÓN 6 marchas PARTE CICLO CHASISAluminio/aceroALTURA ASIENTO 920 mmENTRE EJES1.540 mmDISTANCIA AL SUELO 320 mmDEPÓSITO 17 Ll.NEUMÁTICO DELANTERO 90/90-21NEUMÁTICO TRASERO 140/80-18SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida Ø 48mm300 mm de recorrido, totalmente regulableSUSPENSIÓN TRASERA 1 amortiguador Sachs Piggyback,280 mm de recorrido, totalmente regulableFRENO DELANTERO Pinza de doble pistón - Disco Ø 300mmFRENO TRASERO Pinza de pistón simple - Disco Ø 240mmPESO (lleno) 165 Kg
La versión final de la AJP PR7 se hará pública mañana martes en la apertura de EICMA Salón de Milán 2015. La firma portuguesa ha invertido un año en poner a punto el prototipo presentado hace un año en el evento milanés. Se establece como una trail auténtica que mantiene los valores originales de este segmento. Por tanto, sus raíces off road predominan frente a la deriva asfáltica de este sector durante las últimas temporadas. Cómo es la parte ciclo de la AJP PR7La AJP PR7 se hace fuerte con conceptos como ligereza, agilidad y confort, con capacidad para realizar viajes de largo recorrido con notable carga de equipaje. En su desarrollo técnico destaca el chasis híbrido construido en aluminio y acero. De este modo se consigue una estructura más ligera, compacta y rígida que, además, realiza la función de depósito de aceite como en la serie Yamaha XT 660.Siguiendo con la parte ciclo, encontramos componentes de gran calidad, con una horquilla invertida totalmente regulable con barras de 48 mm que ofrece un notable recorrido de 300 mm, lo que demuestra sus intenciones más camperas. Detrás, un basculante de aluminio incorpora bieletas para dotar de progresividad a un amortiguador con depósito independiente también completamente regulable y de 280 mm de recorrido. Los frenos tampoco se quedan detrás en cuenta a soluciones de altura. El disco anterior exhibe un diámetro de 300 mm por 240 mm el trasero.Como en todos los modelos de la marca, la AJP PR7 incorpora el depósito de combustible bajo el asiento, lo que apoya la centralización de masas sin penalizar su capacidad (17 l.). Respecto al primer prototipo, se ha variado la toma de gasolina, ahora quedando por delante del asiento. El peso se restringe a 165 kg con el depósito lleno.La medida de las llantas es otro elemento que demuestra su cariz off road. El neumático delantero es un 90/90-21, mientras que el trasero es un 140/80-18 con ambas llantas de radios.Cómo es el motor de la AJP PR7El principal cambio respecto al prototipo de EICMA 2014 en la AJP PR7 para EICMA Salón de Milán 2015 es el nuevo motor monocilíndrico de 600 cc producido por SWM, con doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Equipa eje de balance para reducir vibraciones y su caja de cambios está compuesta por seis relaciones.Su cilindrada se obtiene mediante unas cotas internas de 100 x 76,4 mm y la alimentación recurre a un sistema de inyección con cuerpo de 45 mm. La AJP PR7 estará disponible a partir de septiembre de 2016. FICHA TÉCNICA MOTORTIPO4T, 1 cilindro, agua, 4 válvulas, DOHCDIÁMETRO X CARRERA 100 x 76,4 mmCILINDRADA600 ccRELACIÓN DE COMPRESIÓN 12,4:1ENGRASECárter húmedoALIMENTACIÓN Inyección electrónica Ø 45mmARRANQUEEléctricoEMBRAGUEMultidisco en baño de aceiteTRANSMISIÓN 6 marchas PARTE CICLO CHASISAluminio/aceroALTURA ASIENTO 920 mmENTRE EJES1.540 mmDISTANCIA AL SUELO 320 mmDEPÓSITO 17 Ll.NEUMÁTICO DELANTERO 90/90-21NEUMÁTICO TRASERO 140/80-18SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida Ø 48mm300 mm de recorrido, totalmente regulableSUSPENSIÓN TRASERA 1 amortiguador Sachs Piggyback,280 mm de recorrido, totalmente regulableFRENO DELANTERO Pinza de doble pistón - Disco Ø 300mmFRENO TRASERO Pinza de pistón simple - Disco Ø 240mmPESO (lleno) 165 Kg