Agenda motociclista del fin de semana, 1 y 2 de abril

agenda 1 2 abril
Agenda motociclista del fin de semana, 1 y 2 de abril
Nicolás Merino
Nicolás Merino
MotoGP y EnduroGP lideran la agenda de competiciones de este fin de semana, con un programa igualmente cargado en nuestro país.

Este fin de semana volvemos a tener una agenda de lo más apretada con un sinfín de competiciones internacionales y patrias. Como siempre, el Mundial de MotoGP, que disputa su segunda prueba en el trazado argentino de Termas de Río Hondo, acaparará gran parte de la atención. Y lo hará con una gran cantidad de bajas, entre las que se encuentra Marc Márquez. El 93 se haya en el centro de la polémica por una sanción que ha llevado a su equipo a apelar la decisión de la FIM, que le trasladó la doble long lap penalty de Termas al próximo GP en el que estuviese.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Polémicas aparte, el piloto del momento, Pecco Bagnaia, llegará a Termas en estado de gracia: victoria en la Tissot Sprint y en la carrera del domingo… con mucha solvencia. Es por ello que el italiano apunta a ser el favorito para la victoria este fin de semana. Tendrá en el resto de pilotos Ducati a sus rivales y en Aprilia. Recordemos que Aleix Espargaró logró su primera victoria aquí el año pasado. Continuando en la esfera internacional, este fin de semana se llevará a cabo el arranque del Mundial de EnduroGP en Italia. Certamen donde Josep García apunta a ser la referencia en su categoría.

Ya en nuestro país, todas las miradas estarán puestas en el Campeonato de España de Superbike, que tendrá su primera prueba en el circuito de Jerez Ángel Nieto. Asimismo, coincidirá con el Nacional de Mototurismo. Por otro lado, el Campeonato de España de Motocross Élite realizará su quinta ronda en Calatayud, Zaragoza. Por último, el Campeonato de España de Trial hará lo propio en su segunda ronda, que se celebrará en Elche, Alicante.

FIM Campeonato del Mundo de MotoGP, 2ª Prueba

Cuándo: 31 de marzo, 1 y 2 de abril

Dónde: Argentina

Categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3

FIM Campeonato del Mundo de EnduroGP, 1ª Prueba

Cuándo: 31 de marzo, 1 y 2 de abril

Dónde: Italia

Categorías: E1, E2, E3, EW, EY, J1, J2, O2, O4 y OS

Campeonato de España de Superbike, 1ª Prueba

Cuándo: 01 y 02 de abril

Dónde: Circuito de Jerez Ángel Nieto

Categorías: SBK, Stock1000, SSP, Stock600, SS300, PreMoto3, Moto4 y Handy

Mototurismo Moto Discovery

Cuándo: 31 de marzo

Dónde: Circuito de Jerez Ángel Nieto

Campeonato de España de Motocross, 5ª Prueba

Cuándo: 01 y 02 de abril

Dónde: Calatayud, Zaragoza

Categorías: ÉliteMX1, ÉlieMX2 y MX125

Campeonato de España de Trial, 2ª Prueba

Cuándo: 01 y 02 de abril

Dónde: Elche, Alicante

Categorías: TR1, Junior, TR2, Femenino TR1, Veterano B, TR3, Cadete 125cc., TR4, Juvenil A, Juvenil B, Femenino TR2, Veterano A, Cadete (Copa), TR5