Agenda motociclista del fin de semana, 4 y 5 de junio

motogpbcn
Agenda motociclista del fin de semana, 4 y 5 de junio
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Mundial de MotoGP y de MXGP encabezan el programa de un fin de semana plagado de competiciones internacionales y nacionales de dos ruedas.

El Mundial de MotoGP no descansa esta semana y disputará su novena ronda con el GP de Cataluña en el circuito de Montmeló. Tras la decisiva victoria de Pecco Bagnaia y el más que meritorio segundo puesto de Fabio Quartararo, el trazado catalán será testigo de una nueva batalla entre los dos pilotos más fuertes del campeonato. Una lucha en la que también estará Aleix Espargaró, quien intentará ganar en el que es el circuito de casa.

Sin abandonar la disciplina de velocidad, este mismo fin de semana tendrá lugar el Campus Femenino de Minivelocidad en Talavera la Real. De este modo, todas las pilotos inscritas aprendan, se diviertan, compartan su pasión con otras chicas, conozcan los valores del deporte y pasen un buen fin de semana encima de la moto. Todo ello con monitoras de lujo, como son Beatriz Neila y Sara Sánchez.

Entrando en materia offroad, el Mundial de MXGP llevará a cabo la duodécima prueba de la temporada en Ernée, Francia. Tras una brillante actuación en el MXGP de España, Jorge Prado seguirá buscando recortar puntos con su máximo rival en la general, Tim Gasjer. En el mismo emplazamiento, tendrá lugar también el FIM-E Campeonato de Europa de Motocross.

A nivel nacional, la RFME Copa de España de Mototurismo celebrará su sexta prueba en Mallorca, mientras que el Nacional de Trial Clásicas hará lo propio en Arteixo, A Coruña, donde vivirá su tercera ronda. Por su parte, el RFME Campeonato de España de Freestyle arrancará su temporada en Alicante. Por último, el Campeonato de España de Quadcross tendrá su segunda prueba en Cehegín, Murcia.

FIM Campeonato del Mundo de Velocidad, 9ª Prueba

Cuándo: 3, 4 y 5 de junio

Dónde: Circuit Barcelona Catalunya

Categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3

Campus Femenino de Minivelocidad

Cuándo: 3, 4 y 5 de junio

Dónde: Talavera la Real

Categorías: Minivelocidad

FIM Campeonato del Mundo de Motocross, 12ª Prueba

Cuándo: 4 y 5 de junio

Dónde: Ernée, Francia

Categorías: MXGP y MX2

FIM-E Campeonato de Europa de Motocross, 4ª Prueba

Cuándo: 4 y 5 de junio

Dónde: Ernée, Francia

Categorías: EMX125 y EMX250

RFME Copa de España de Mototurismo, 6ª Prueba

Cuándo: 4 y 5 de junio

Dónde: Mallorca

Categorías: Pilotos Touring y Copilotos Touring

RFME Copa de España de Trial Clásicas, 3ª Prueba

Cuándo: 4 y 5 de junio

Dónde: Arteixo, A Coruña

Categorías: CLÁSICOS – Manuel Soler, PRE-75 Amarillos, EXPERTOS, TRIALEROS, PRE-80 Verdes, POSTCLÁSICAS Amarillos POSTCLÁSICAS Verdes (solo Domingo)

RFME Campeonato de España de Freestyle, 1ª Prueba

Cuándo: 4 de junio

Dónde: Alicante

RFME Campeonato de España de Quadcross, 2ª Prueba

Cuándo: 5 de junio

Dónde: Cehegín, Murcia

Categorías: Q1 Pro y Q2