Agenda motociclista del fin de semana, 18 y 19 de marzo

ESBKJerezIDom 2022 43
Agenda motociclista del fin de semana, 18 y 19 de marzo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Superbike, motocross, enduro... la agenda de competiciones de este fin de semana no para en nuestro país. Aquí las tienes todas.

Estamos a menos de una semana para que dé comienzo la esperada temporada 2023 del Mundial de Motociclismo. Para hacer la espera más llevadera, la agenda de competiciones sobre dos ruedas de este fin de semana promete una buena variedad para los fans de las carreras onroad y offroad.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Este mismo fin de semana tendrá lugar en el circuito de Jerez Ángel Nieto el test oficial de pretemporada del Campeonato de España de Superbike. En él, los pilotos de las diferentes categorías aprovecharán para dejar todo listo para la primera carrera, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de abril en el mismo escenario. Esta será única oportunidad de ver acción en pista este fin de semana.

El resto de competiciones son fuera del asfalto. Así las cosas, Gran parte de la atención offroad irá a parar al Campeonato del Mundo de Superenduro, que celebra su quinta ronda en Polonia. Por su parte, el Campeonato de España de Motocross Élite continuará con su cuarta prueba en el circuito Las Arenas. Finalmente, el Campeonato de España de Enduro llevará a cabo su segunda prueba en la localidad de Oliana, Lleida.

Test oficial pretemporada Campeonato de España de Superbike

Cuándo: 18 y 19 de marzo

Dónde: Circuito de Jerez

Categorías: Moto4, PreMoto3, SSP300, SSP, Superstock 600, SBK y Superstock 1000.

FIM Campeonato del Mundo de Superenduro, 5ª Prueba

Cuándo: 18 de marzo

Dónde: Polonia

Campeonato de España de Motocross Élite, 4ª Prueba

Cuándo: 18 y 19 de marzo

Dónde: Circuito Las Arenas

Categorías: ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX85

Campeonato de España de Enduro, 2ª Prueba

Cuándo: 17, 18 y 19 de marzo

Dónde: Oliana, Lleida

Categorías: Enduro 1, Enduro 2, Enduro 3, Junior Open, Trofeo Nacional Junior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Sénior C 2T, Sénior C 4T, Femenino, Máster 45, Junior 125cc 2T y Máster 55