Cada 7,5 minutos se roba una moto en España

Wilock, el sistema antirrobo para motos que revoluciona el mercado

antirrobomotowilock
Antirrobo moto
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Volver a casa con la seguridad de que la moto está perfectamente cuidada en el garaje está garantizado gracias a Wilock. Este innovador sistema ha supuesto toda una revolución en los sistemas antirrobo y, sin duda, estamos ante el sistema más seguro y potente del mercado.


Los anclajes para moto Wilock consisten en un anclaje en el suelo que permite configurar un sistema antirrobo para motos de lo más eficiente que ayuda a los propietarios de motos a respirar con tranquilidad cuando dejan su moto en el garaje. Pero, ¿en qué consiste este innovador sistema? Los aspectos más importantes de Wilock son los que se exponen a continuación.

Características de Wilock

Wilock es un sistema antirrobo que consiste en un equipo de 40 cm de ancho x 58 cm de largo x 70 cm de alto que se puede instalar sin dificultad en cualquier garaje en la plaza en la que se aparca la motocicleta. Este equipo cuenta con 4 anclajes al suelo que pueden llegar a hacer hasta 1.000 kilos de carga cada uno, por lo que es resistente a cualquier tipo de fuerza externa.

Para aportar una mayor seguridad Wilock está diseñado en una única pieza sin que haya piezas de unión a través de las cuales los ladrones puedan encontrar un resquicio para desmembrar el sistema y todos los elementos de seguridad están protegidos y cubiertos, tanto el candado como el pasador y la cerradura. El material en el que está fabricado la estructura es en chapa de acero de 10 mm de grosor, lo que lo convierte en el sistema antirrobo más robusto del mercado. Debido a su robustez el equipo antirrobo Wilock tiene un peso de 120 kg.

antirrobo moto wilock 2

Una de las principales innovaciones que incorpora el sistema Wilock es la cerradura Mul-T-Lock, una marca de candados blindados con origen en Israel y con presencia a nivel internacional en los mejores sistemas de seguridad del mundo. Para hacerse una idea del nivel de seguridad podemos contar que solo el candado cuenta con un coste de 120 euros.

Para proteger la moto de posibles daños al introducirla en el sistema antirrobo Wilock ha creado un sistema con 2 opciones para el pasador para evitar que el pasador no golpee con un radio de la llanta de la moto.

¿Cómo funciona Wilock?

Wilock funciona de una forma sencilla para el usuario y sin que le suponga emplear demasiado tiempo en dejar la moto y marcharse. Para asegurar la moto el usuario debe introducir la rueda delantera en el sistema antirrobo dejándola completamente bloqueada en su interior gracias al pasador. Este pasador de acero atraviesa la rueda entre los radios de la llanta y el disco de freno asegurando la inmovilidad de la moto.

Este sistema de Wilock cubre de forma completa toda la rueda delantera de la moto, algo que ningún otro sistema de seguridad antirrobo había conseguido hasta ahora. También es importante destacar que al estar cubierto el candado, la cerradura y el pasador la seguridad se ve aún más incrementada ante la imposibilidad de los cacos de intentar acceder a estos elementos.

Una vez que la moto se introduce en el sistema, ésta se queda posicionada de manera vertical, algo que permite ocupar menos espacio que cuando está apoyada en la pata de cabra. La moto queda finalmente apoyada sobre la horquilla sin que ésta se vean afectadas en lo más mínimo.

antirrobo moto wilock 3

De forma opcional, el sistema antirrobo Wilock incluye un accesorio giratorio que posibilita girar el sistema en caso de que sea necesario que la moto ocupe una posición diferente en el garaje, algo que suele ocurrir especialmente cuando el espacio del que se dispone es muy reducido.

El nacimiento de un sistema antirrobo con este nivel de seguridad proporciona a los propietarios de motocicletas una mayor seguridad y tranquilidad al dejar su moto en el garaje. En España, hasta el 85% de los robos de motos se producen en garajes y este sistema contribuirá de forma notable a reducir esta porcentaje al ponerlo prácticamente imposible. Cada 7,5 minutos se roba una moto en España, así que si quieres evitar que la siguiente sea la tuya es conveniente optar por sistemas antirrobo como Wilock para garantizar la seguridad de tu motocicleta.