Tucano Urbano apuesta por la improvisación en su nueva colección otoño-invierno

tucano1 1
Tucano Urbano apuesta por la improvisación en su nueva colección otoño-invierno
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

"¿Qué importa un poco de lluvia o frío? Prevé lo inesperado". Ese es el lema que ha elegido Tucano Urbano para resumir el contenido de su nueva colección de ropa de moto para la temporada otoño/invierno 2020-2021.


La marca milanesa ha pensado en dar una solución a todos aquellos que abandonan sus motos o scooters en el momento en el que llega la temporada más fría e inestable del año, dándoles un motivo para evitar cualquier excusa para no moverse a dos ruedas durante estos próximos meses.

Una de las protagonistas de esta nueva colección es la Hifive, una chaqueta laminada tipo plumífero que cuenta con certificación CE y clasificación AA. Se trata de una prenda completamente impermeable gracias a una construcción única e innovadora de cinco capas que refuerzan las cámaras de aislamiento, en lugar de las habituales costuras.

Para los amantes de los viajes, Tucano Urbano ha creado la chaqueta Gulliver 2G, que presenta la innovadora estructura HYDROSCUD, que utiliza distintos materiales para las diferentes partes de la chaqueta, desde la poliamida Oxford de alta resistencia, la poliamida Taslan blanda de alta resistencia para un mayor confort, hasta un laminado con membrana interna transpirable con una elevada columna de agua. Sus costuras selladas, además, garantizan que toda la estructura exterior de la chaqueta es 100% impermeable y transpirable, por lo que nunca se mojará. Para las estaciones más cálidas, incorpora un sistema de aireación lateral, y ofrece la posibilidad de desmontar la chaqueta acolchada interna con guata térmica y su doble cuello externo anticongelante.

Tucano Urbano

La nueva colección de la firma italiana también tiene unos guantes. Los nuevos Taaac, con certificación CE, han sido fabricados usando piel suave de cabra en la palma, así como forro de microfibra en su interior. Además, incorporan un original y funcional bolsillo oculto e impermeable en la muñeca izquierda para poder guardar el mando remoto del telepeaje o del garaje. Cuentan, además, con membrana 100% impermeable y transpirable, con protecciones CPS en los nudillos y una inserción limpia visera de dos capas que no limita el movimiento del pulgar, y que es compatible con el uso de cualquier pantalla táctil.

La Neckwarm es un nuevo producto en la línea de accesorios calefactables. Este cubre cuello dispone de unas baterías estándar con una duración aproximada de dos horas y 5000mAh. Su botón de encendido y apagado se encuentra colocado en el cuello, estratégicamente posicionado para que sea visible en el espejo retrovisor, por lo que es muy fácil de accionar.

Por último, la marca italiana ha dado una vuelta de tuerca a un clásico, las fundas para motos y scooters Ripari. Las nuevas Riparipro ofrecen una mayor protección contra la lluvia, no solo gracias a su innovadora estructura diseñada para cada tipo de moto, sino también por su membrana impermeable externa, que repele el agua, y a una serie de cuidados detalles en sus materiales y acabados: cuenta con un forro polar para evitar arañazos, un panel trasero personalizable con la matrícula del vehículo, ojales antirrobo, inserciones elásticas en las ruedas, corre ajustable capaz de soportar hasta 150ºC. Y lo mejor es que son fáciles de usar, y se pueden doblar hasta un tamaño muy pequeño.