Tucano Urbano AIRSCUD: Protección máxima también en el día a día

dsf4588
Tucano Urbano AIRSCUD: Protección máxima también en el día a día
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

El 80% de los accidentes en los que se producen daños personales se producen en entornos urbanos. Tucano Urbano ha dado un paso adelante en lo que a protección del motorista se refiere con el AIRSCUD, un airbag pensado para quienes se desplazan a diario sobre dos ruedas.


Los datos no engañan. El 75% de los daños personales que se producen en un accidente en moto tienen lugar en la parte superior del cuerpo. Si a ello se suma la mayor probabilidad de tener un accidente al utilizar la moto todos los días, resulta imprescindible incrementar la protección del usuario de la moto.

Tucano Urbano ha presentado su nueva apuesta en este sentido. El AIRSCUD es un airbag versátil y cómodo de utilizar que utiliza la tecnología In&Motion, por lo que disfruta de funciones de seguridad actualizables y que utiliza la inteligencia artificial para mejorar cada día.

El nuevo AIRSCUD recoge y analiza constantemente la información y datos de conducción de miles de usuarios de todo el mundo para mejorar los algoritmos que hacen que se despliegue el airbag. En concreto, utiliza siete sensores, de los que tres son acelerómetros, otros tres giroscopios y un GPS, que surten de información a un algoritmo que mide mil veces por segundo los parámetros de uso. Gracias a ello, en caso de necesidad, el airbag se activa en menos de 60 milisegundos, tiempo en el que el sistema detecta el riesgo y completa el inflado del airbag, con una cobertura total de todas las zonas vitales, es decir, el pecho, el abdomen, el cuello y la columna vertebral.

Tucano Urbano AIRSCUD

Este sistema aprende continuamente. Los ingenieros de la francesa In&motion recopilan de forma continuada y analizan los datos de miles de motoristas que circulan diariamente por las carreteras y calles de todo el mundo. De esta forma es posible conocer con precisión cómo se ha comportado cada airbag en cada situación concreta, con lo que es posible desarrollar mejoras en el algoritmo de detección de AIRSCUD.

Este logaritmo cuenta con tres variantes, que dependen del uso que se vaya a dar del dispositivo, y que el usuario puede activar de forma sencilla mediante su teléfono móvil: Street, para los que utilizan su moto todos los días; Adventure, para los que prefieren las salidas fuera de carretera; y Track, para los aficionados a la diversión en circuito.

El nuevo AIRSCUD destaca por su versatilidad, ya que es posible utilizarlo tanto como chaleco único, por encima de una camiseta, jersey, camisa o sudadera, o bajo la chaqueta de moto favorita -los modelos Tucano Urbano que se lancen a partir de ahora contarán, en este sentido, con el sistema de conexión AIRSCUD Connection para poder utilizarlos conjuntamente con mayor comodidad-.

Además, este dispositivo cuenta también con el sistema patentado ARM LINK, por el que se pueden añadir en apenas unos segundos mangas al chaleco, convirtiéndose así en una chaqueta de moto con certificación CE, equipada con protectores D3O T5 EVO X con certificación CE-EN1621 de nivel 1 en hombros y codos. Para garantizar su uso durante cualquier momento del año, AIRSCUD está fabricado en materiales impermeables y transpirables, con lo que es resistente al agua.

Tucano Urbano AIRSCUD

Al tratarse de un dispositivo diseñado en Milán, una de las capitales mundiales de la moda, Tucano Urbano ha intentado que el nuevo AIRSCUD mantenga un diseño sobrio, elegante y cómodo, para que se pueda utilizar todos los días. Su exterior está fabricado en nailon Taslan, aunque se ha empleado nailon Oxford 500D en las zonas más propensas a ofrecer una mayor resistencia a la abrasión. El forro es de malla 3D, lo que permite aumentar la ventilación, mientras que los costados están equipados con grandes zonas elásticas para un ajuste perfecto.

En cuanto a su funcionalidad, esta prenda cuenta con dos bolsillos delanteros para guardar cómodamente el teléfono y la cartera, por ejemplo. Las mangas, por su parte, tienen ajustes en el bíceps y en los puños para adaptarse mejor al cuerpo. En cuanto al peso, el chaleco en talla L pesa 1.950 gramos, mientras que la chaqueta completa, es decir, el chaleco más las mangas adicionales, tiene un peso de 2.620 gramos, algo similar a lo que pesa una chaqueta tradicional con protecciones.

AIRSCUD estará disponible en los puntos habituales de distribución de Tucano Urbano, y en la web tucanourbano.com a partir del mes de septiembre. En cuanto a su precio, el chaleco tiene un importe de 399 euros, por 99 euros más las mangas. Sin embargo, si se lleva a cabo la reserva antes del 31 de julio el precio total por las dos prendas será de 399 euros. A ello hay que sumar la suscripción al servicio, con un importe que parte de los 10 euros mensuales.