La tecnología Warrior Tech de SPIDI al alcance de todos

spidiwarriortech2 1
La tecnología Warrior Tech de SPIDI al alcance de todos
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La experiencia del Laboratorio de Seguridad de SPIDI llega a todos los elementos de protección de la marca.


La continua investigación y experiencia adquirida en el Laboratorio de Seguridad, llega a todos los productos SPIDI con una nueva tecnología. Después de un largo tiempo de experimentación en pista, a través de simulaciones de software y pruebas en el entorno urbano, los ingenieros de SPIDI crearon las protecciones Warrior Tech, con un cuidadoso estudio de la biomecánica y la ergonomía, para ser capaces de proteger al piloto en las zonas más sensibles en caso de caída.

ndp warrior tech 1 1

Gracias a su forma modular, se adapta perfectamente a las formas naturales del cuerpo humano. El diseño de su estructura y su aplicación en las protecciones Warrior Tex, permite la producción industrial de un protector con una capacidad de absorción de impactos nunca antes alcanzada. Con la llegada de estos protectores, la seguridad del piloto llega a un nuevo nivel, colocándose a la vanguardia en deportes técnicos y abriendo nuevos escenarios en la seguridad durante la movilidad, que van mucho más allá del mundo del motor.

Inicialmente, esta tecnología se implantó en los protectores de espalda de la marca italiana, algo que se puede ver en el Warrior L2, el último modelo en llegar a su amplia colección. Esta espaldera cuenta con certificación EN 1621-2:2014 de nivel 2, y además de sus propiedades de protección, tiene otras características como los agujeros que permiten la circulación del aire o su flexibilidad, que permite plegarlas casi al completo y que se puedan guardar ocupando el mínimo espacio. Este protector es unisex y tiene talla única, con un precio de 59,90 euros.

ndp warrior tech 5 1

Pero la gran versatilidad de estos protectores, ha llegado a prácticamente toda la gama de SPIDI, como en los guantes G-Warrior que lo incorporan en los nudillos -una zona que necesita de la máxima flexibilidad y protección- o en los hombros y codos de chaquetas textiles como la Sport Warrior Tex, que las equipa también en la parte exterior de los hombros. Esta integración se está convirtiendo en una seña de identidad de la marca que también se puede ver en la más alta competición, donde pilotos como Andrea Iannone, Arón Canet o Ana Carrasco ya lucen en sus monos Sport Warrior Perforated Pro las protecciones Warrior Tech.