SPIDI reinventa la chaqueta de moto

01 3
SPIDI reinventa la chaqueta de moto
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Que las chaquetas de moto son uno de los accesorios que no deben faltar en cualquier salida es algo que ya prácticamente nadie duda. SPIDI es una de las marcas más importantes de chaquetas del mercado, y ahora se han propuesto revolucionar el mercado con su concepto modular y personalizable Mission-T.


SPIDI es una de las marcas que más trabajo de innovación lleva a cabo con sus prendas. En 1994 fue la primera marca en desarrollar una membrana impermeable y transpirable específica para moto de ropa, que llamó H2Out, y que sirvió para popularizar las chaquetas laminadas que eran aptas para su uso todos los días del año. Ahora, la marca italiana da una nueva vuelta de tuerca a este concepto con su nuevo concepto de chaquetas modulares y personalizables Mission-T.

El concepto detrás de las chaquetas triple capa es sencillo: solo hay que añadir forros internos térmicos o impermeables para adaptarlas a cualquier situación. Algo que ya hace SPIDI con su sistema Step-in-Clothing, que lleva años permitiendo combinar estos forros en todo tipo de chaquetas, no solo de tipo Adventure, sino también en los modelos más deportivos o urbanos.

Con el nuevo concepto Mission-T, SPIDI cambia el orden de las capas, consiguiendo que los modelos para cuatro estaciones sean más eficientes. Este modelo combina las capas de dentro a fuera; la chaqueta que va pegada al cuerpo es la que incluye las protecciones, aunque con grandes paneles de ventilación, lo que hace que sea ideal para circular por climas cálidos. Sobre esta se añaden los forros térmicos e impermeables.

La primera capa de estas chaquetas es la Tech Armor. Ahora, dentro de la colección 2021, se puede optar también por la nueva Base 1-Armor como opción más económica. Ambas opciones están confeccionadas con poliéster de alta tenacidad con una gran resistencia a la abrasión y a los desgarros, y se pueden conectar a cualquier pantalón mediante cremallera o mediante el sistema Clip-Stop de SPIDI.

Además de contar con la certificación CE Pr En 17092-2-2017, estos modelos incorporan protecciones en hombros y codos (de nivel 2 en la Tech Armor y de nivel 1 en la Base-1 Armor), y se pueden complementar con los protectores de pecho y espalda de manera opcional. El precio de la Tech Armor es de 199,90 euros, mientras que la Base -1 cuesta 99,90 euros, en ambos casos con IVA incluido y en tallas que van desde la S a la 3XL.

El forro extraíble Mission-T Softshell es la siguiente capa térmica, que se puede utilizar también de forma independiente cuando bajas de la moto. Está confeccionado combinando paneles WindOut y zonas elásticas, con la doble función de reducir el efecto de enfriamiento que causa el viento, y conseguir, al mismo tiempo, el máximo confort cuando se lleva encima de la chaqueta con protecciones. Sus tallas van de la S a la 3XL, y su precio es de 129,90 euros.

La última capa con la que completar la chaqueta es la Mission-T Shield o la nueva 3L Shell. Se trata de piezas de gran ligereza y completamente laminadas con tecnología H2Out, que aportan gran impermeabilidad y transpirabilidad gracias al tejido Dermizax Toray, con una resistencia de 10.000 mm de columna de agua en la 3L Shell y de 20.000 mm en la Mission-T Shield; esta última incorpora también una capucha que se puede ocultar en la zona del cuello.

Esta capa externa se puede llevar tanto sobre el forro térmico Mission-T Softshell, o bien sobre la chaqueta con protecciones Tech Armor o Base-1 Armor, y de forma independiente cuando no se circula con la moto. El precio de la capa 3L Shell es de 239,90 euros, mientras que la Mission-T Shield tiene un importe de 379,90 euros, ambas en tallas de la S a la 3XL.

Si decides hacerte con la chaqueta Mission-T sin elegir las diferentes capas de forma individual, también puedes encontrar el conjunto en tallas desde la S a la 3XL con un precio de 679,90 euros, importe que incluye la chaqueta Tech Armor, la Mission-T Softshell y la Mission-T Shield, en colores negro o negro/gris claro.