RST incrementa su apuesta por las prendas con airbag integrado

rst 4
RST incrementa su apuesta por las prendas con airbag integrado
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Poco después de que el RACE y ANESDOR, con la colaboración de la DGT, iniciaran la campaña #PonteUnAirbag, que pretende concienciar a los motoristas sobre las ventajas de utilizar un chaleco o una chaqueta con airbag, RST incrementa su oferta con una nueva colección de prendas Racing con este tipo de protección.


La tecnología inalámbrica que utiliza la marca británica se ha probado en el TT de la Isla de Man y en circuitos de todo el mundo, y se caracteriza por ofrecer un rendimiento ultrarrápido, ya que desde que se detecta la caída hasta el inflado total del airbag transcurren únicamente 55 milisegundos. Cuenta, a su vez, con distintos algoritmos para su uso en carretera o circuito, y va conectada a una app móvil que actúa como cuadro de mandos que recopila los datos del piloto, con el fin de lograr una protección 100% personalizada en todo momento.

Entre las apuestas de RST para 2021 destaca el mono Pro Series. Está elaborado en cuero de vaca perforado, e incorpora un kit completo de protecciones CE de nivel 2 en hombros, codos y caderas, y de nivel 1 en las rodilleras y en la espaldera, junto a deslizaderas de rodilla y codo de velcro de liberación rápida.

Todo ello, junto con la tecnología In&Motion, ha servido para que este nuevo mono obtenga la calificación máxima de seguridad, la AAA. Para ofrecer el máximo confort tanto sobre la moto como al bajar de ella, está reforzado con paneles elásticos en cuatro direcciones y con un forro fijo de malla 3D de secado rápido, entre otros detalles.

El mono Pro Series está disponible en tallas que van desde la XS a la 4XL, en colores blanco, rojo, amarillo neón, Camo fris o azul/amarillo neón, por un importe de 899,99 euros (IVA incluido).

La marca británica también ha presentado un modelo de acceso a la gama. Bajo el nombre Podium, este producto está fabricado en piel y reforzado con tejido elástico de cuatro direcciones. Cuenta con protecciones CE de nivel 1 en hombros, codos, cadera, rodilla y espalda, TPU en los hombros, y una joroba aerodinámica de competición.

Gracias a la incorporación del airbag, este mono más asequible para aquellos que buscan dar sus primeros pasos en la competición ha obtenido la certificación AAA. Cuenta, además, con forro de malla fijo para absorber de forma más eficiente y eficaz el sudor, y un panel de ventilación para mantener al piloto fresco y favorecer al máximo su confort.

Este mono está disponible por un precio de 649,99 euros en tallas desde la XS a la 4XL, en color negro/blanco.

En cuanto a las novedades en chaquetas, una de ellas es la Sabre, de aire deportivo y gran personalidad, que está disponible tanto en piel bovina como en textil de JTC. Ambas variantes integran multitud de protecciones de nivel 1 y protecciones exteriores de hombro y paneles reflectantes que, unidas al sistema In&Motion han servido para que obtenga el marcado AAA en el caso de la versión en piel, y de AA en el caso de la textil.

La versión en piel cuenta con detalles como el chaleco térmico acolchado extraíble, el forro fijo de malla de secado rápido, paneles perforados, elementos elásticos o una cremallera de unión 360º compatible con todos los pantalones RST, aunque especialmente con los Sabre.

La variante textil, por su parte, comparte la mayoría de características con su «hermana mayor», aunque incorpora un forro adicional impermeable. En ambos casos están disponibles en tallas XS-4XL; la variante de piel está disponible en colores negro, negro/blanco/rojo o negro/amarillo neón, por un importe de 499,99 euros IVA incluido, mientras que la textil ofrece colores negro o negro/gris/amarillo neón con un precio de 449,99 euros.

RST también ha apostado por una novedosa chaqueta textil de estilo deportivo ya pensando en la primavera y el verano. La nueva F-Lite es la chaqueta airbag más ligera y ventilada de la firma británica hasta el momento. Está confeccionada en malla K540 reforzada con tejido HTC, y está concebida para ofrecer el máximo confort, por lo que acomoda a la perfección el sistema In&Motion.

La F-Lite ofrece también altas cotas de protección, gracias a su compartimento para espaldera, hombreras y coderas CE de nivel 1, así como protecciones de hombro y paneles reflectantes para garantizar la máxima visibilidad.

Esta chaqueta está disponible en color negro, en tallas que van desde la XS a la 4XL, por un precio de 399,99 euros.