RST apuesta por la aventura en moto

rst 3
RST apuesta por la aventura en moto
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Aunque las actuales restricciones de movilidad siguen complicando las salidas espontáneas en nuestra moto, no está de más ilusionarse pensando en volver a viajar, en sentir de nuevo la libertad que ofrecen las dos ruedas. Para hacer este sueño más sencillo, RST apuesta por la aventura en sus nuevas colecciones Pathfinder y Maverick.


La firma británica, distribuida en exclusiva en España y Portugal por Bihr, ha creado los conjuntos Pathfinder y Maverick, de tipo adventure, para intentar hacer más sencillo el momento de volver a salir de aventuras con nuestra moto. Se trata de dos conjuntos de chaqueta y pantalón con los que planificar nuestras escapadas con un plus de protección, comodidad y funcionalidad.

RST lleva más de 30 años de experiencia en lo que a equipamiento para el motorista se refiere. Ahora, su apuesta pasa por estos dos conjuntos polivalentes que han sido probados para adaptarse sin problemas a las condiciones climáticas más extremas y adversas, ofreciendo en todo momento la máxima protección y comodidad.

RST Maverick

El conjunto Maverick nace gracias a la colaboración entre RST y la leyenda del Paris-Dakar Mick Extance y su escuela de resistencia. Está fabricado en una resistente construcción exterior de tejido balístico MaxTex y reforzado con nylon laminado de puntada triple, gracias a lo cual ha obtenido la certificación CE.

En materia de seguridad, este conjunto dispone de protecciones de nivel 1 en hombros, codos y rodillas, además de bolsillos en los que es posible ubicar una espaldera y protectores de cadera, así como inserciones reflectantes.

Para poder disfrutar de este conjunto en cualquier condición climática, tanto la chaqueta como el pantalón cuentan con un sistema de forros térmicos e impermeables Sinaqua, extraíbles y fácilmente intercambiables entre sí para ofrecer en todo momento la máxima versatilidad, así como paneles de ventilación de malla para los días más cálidos. El cuidado al detalle está presente en los múltiples ajustes en cintura, brazos, puños y cuello, además de en sus bolsillos internos y externos y en su cremallera de unión.

Este conjunto se puede encontrar en tres versiones de color: negro, azul o negro/amarillo flúor, por un precio de 249,99 euros la chaqueta y 179,99 euros (IVA incluido) el pantalón, en tallas que va desde la S a la 5XL para hombre, y desde la XS a la 3XL en el caso de las mujeres.

RST Pathfinder

La colección Pathfinder, por su parte, llama la atención por ser el primero totalmente laminado con una membrana Sinaqua Pro de tres capas, entretejida con la capa exterior para impedir la absorción de agua por fuerte que sea la lluvia, a lo que también contribuyen sus costuras dobles y triples.

Tanto al chaqueta como el pantalón Pathfinder son capaces de contener una columna de agua de 1 cm2 de más de 15 metros de altura. Además, tiene un índice de transpiración de 10.000g/m2/24h. Para soportar múltiples condiciones climáticas, este conjunto dispone de un forro de malla fija, un forro térmico acolchado extraíble y ventilaciones.

La protección es otro de los puntos fuertes de este conjunto, ya que tiene certificación CE de nivel A y cuenta con protecciones para codos, hombros, y espalda de nivel 2 y de nivel 1 en las rodillas, además de un bolsillo para ubicar las de la cadera.

Por si fuera poco, cuenta también con ribetes reflectantes, que favorecen la visibilidad cuando se conduce, especialmente en situaciones de baja luminosidad. Además, integra otros detalles como la cremallera de unión o los múltiples ajustes y bolsillos.

Esta colección está disponible en color negro o negro/amarillo flúor en tallas que van desde la S a la 5XL, con un precio de 300 euros para la chaqueta y de 249,99 euros (IVA incluido) el pantalón.