Belstaff se une a la celebración de los 120 años de Royal Enfield

Royal Enfield Belstaff
Belstaff se une a la celebración de los 120 años de Royal Enfield
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
No es nada sencillo cumplir 120 años de historia y poder celebrarlos con salud empresarial. La firma británica Belstaff ha decidido unirse a la celebración del aniversario de Royal Enfield para conmemorar de manera única la artesanía y la cultura motera británica. 

El fruto de esta unión se plasma en dos chaquetas enceradas de edición limitada Royal Enfield x Belstaff, con el estilo de las chaquetas moteras de algodón encerado Trialmaster y Brooklands, esta última con protectores. 

La chaqueta Trialmaster es la chaqueta de algodón encerado por excelencia en la gama de Belstaff desde 1948. Una chaqueta que, originalmente, se diseñó para soportar las condiciones del Scottish Six Days Trial. Cuenta con un tradicional bolsillo inclinado para almacenar mapas, además de cremalleras y herrajes en latón antiguo, forros de pana en el cuello, puños y bajo, y cinturón regulable para un mejor ajuste. 

La chaqueta motera Brooklands es algo más corta de lo que viene siendo frecuente, y está rematada con características de la certificación CE específicas para motociclistas. Así, incorpora protectores D30 en hombros y codos, además de parches acolchados en hombros y codos, un bolsillo interior para protector dorsal y membrana impermeable. Su diseño clásico está rematado por un forro exclusivo en color aceituna, forro acolchado desmontable, dos bolsillos sobrepuestos en el pecho y bolsillos inferiores con cremallera. 

Cada chaqueta, además, lleva un parche conmemorativo con la leyenda “Royal Enfield 120-year Anniversary” en la manga derecha, además de una placa metálica remachada “Limited Edition” en la cremallera interior. Para dar más valor a esta colección, Belstaff ha decidido limitar a solo 500 unidades las chaquetas en color negro clásico. Eso sí, como complemento para estas prendas, la marca británica ha creado una colección de camisetas, sudaderas con cremallera, gorras y tazas esmaltadas. 

Belstaff y Royal Enfield, una historia longeva 

Royal Enfield Belstaff

No es casualidad que Belstaff haya querido formar parte de la celebración por los 120 años de Royal Enfield, ya que ambas marcas coinciden en su ADN dedicado al desarrollo de productos estrechamente relacionados con la aventura, la artesanía, la funcionalidad y el estilo. Esta nueva colaboración entre ambas marca un nuevo capítulo en la dedicación de ambas marcas a generar una cultura alrededor del placer de la pura conducción y del sentimiento de comunidad. 

Según Arun Gopal, director de Royal Enfield para Europa, Medio Oriente y África, “en el marco de las celebraciones de nuestro 120º aniversario, estamos encantados de presentar esta colaboración con una marca británica tan emblemática como Belstaff, y conmemorar este hito especial de la marca de una manera tan singular”. 

Gopal también quiso poner de relieve la importancia de Royal Enfield en la historia. “Somos la marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continuada, cuyos humildes comienzos se remontan a 1901 en nuestra histórica fábrica de Redditch, y estamos increíblemente orgullosos de nuestra rica herencia y nuestra filosofía de crear productos auténticos que resisten el paso del tiempo. Y si hay otra marca británica que honra la tradición en este mismo sentido, indudablemente es Belstaff. La colaboración es una parte importante de nuestra manera de trabajar en Royal Enfield, así que nos llena de orgullo y satisfacción esta asociación en particular y poder escribir un nuevo capítulo en la historia de la marca”.