GIVI Remove X: el soporte de maletas que permite mantener la estética de la moto

remove-x-givi
GIVI Remove X: el soporte de maletas que permite mantener la estética de la moto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Poner maletas a la moto siempre 'estropea' la estética de la moto. Ahora, con el nuevo soporte de GIVI podrás mantener el atractivo de tu moto.

Si lo que te gusta es el mototurismo o el trail aventura, un recurso que tu moto siempre debe llevar es un buen juego de maletas. Eso sí, estos elementos suelen romper con la estética de la moto, pero lo cierto es que es más importante la practicidad en un viaja a que tu moto sea más bonita o más fea.

RemoveX Aprilia Tuono 660

Sin embargo, GIVI parece haber dado con la tecla con su nueva línea de soportes para maletas denominada Remove X. Se trata de un sistema de fijación de bolsas blandas que, como novedad, permite dejar anclado un pequeño soporte para cuando las maletas no se vayan a usar. De este modo, la estética de la moto no se verá comprometida en los casos en los que no necesites las maletas.

Pero, ¿cómo es? El GIVI Remove X está formado por un pequeño soporte fijo y dos barras (donde se fijan las bolsas blandas a través de correas). Así, con un simple movimiento de una palanca ubicada en el soporte fijo, puedes extraer las mencionadas barras. Eso sí, cada soporte es específico para un modelo de moto en particular, por lo que lo más recomendable es visitar la web de GIVI para elegir el soporte que casa con tu moto.

RemoveX leva di sgancio

El soporte Remove X de GIVI está pensado para cualquier bolsa blanda que se fije a la moto mediante el uso de correas, aunque el especialista italiano recomienda usar modelos con forma y dimensiones adecuadas al estilo de la moto, prestando especial atención para mantener la distancia correcta a los tubos de escape y la salida de los gases.

Para enseñarte cómo funciona el nuevo sistema de fijación, GIVI ha publicado un vídeo en el que se detalla el proceso de instalación.