Los usaron en el G.P. de Montmeló

Ya puedes pujar por los Cascos Solidarios de Aleix y Pol Espargaró

57
Ya puedes pujar por los Cascos Solidarios de Aleix y Pol Espargaró
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Los cascos solidarios que usaron los pilotos de MotoGP, Aleix y Pol Espargaró, durante el G.P. de Montmeló diseñados por un niño de solo 8 años, Aleix Sánchez Lapasset, que sufrió Leucemia, ya están a la venta en una subasta a través de Ebay.


El G.P. de Montmeló fue el momento escogido por varios pilotos de motociclismo, especialmente españoles, para llevar a cabo acciones solidarias. Así, se pudo ver a Jorge Lorenzo estrenando tipografía en los números del carenado de su moto, diseñados por Anna Vives, de la Fundación Itinerarium, que promueve la mejora de la calidad de vida con necesidades especiales.

Los hermanos Espargaró también quisieron sumar su granito de arena para ayudar en una causa tan noble como la lucha contra el cáncer infantil. De este modo, tanto Pol como Aleix, estrenaron nuevos cascos en el G.P. de Cataluña diseñados por un niño de solo 8 años, Aleix Sánchez Lapasset, que sufrió Leucemia y estuvo ingresado durante unos años en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

El propio Aleix, ya recuperado de su reciente lesión, se inspiró con algunas de sus vivencias en el Hospital para hacer los dibujos que finalmente dan sentido al casco.

Los fondos que se obtengan de la subasta de ambos cascos, ya publicada en la plataforma Ebay, irán destinados a la Fundación Sant Joan de Déu, que tiene como principal objetivo la investigación para la cura del cáncer infantil. A esta hora de la mañana, se han realizado 10 pujas hasta alcanzarse un valor de 3.600 euros. La puja estará abierta hasta el 26 de junio.