Kit Hi-Speed Evolution

Con Polini, todavía más Yamaha TMAX

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Polini Hi-Speed
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Hemos tenido acceso al interior de las instalaciones de Polini en Italia, donde nos han mostrado novedades en su gama de accesorios para scooter como el kit de transmisión Hi-Speed Evolution diseñado para el Yamaha TMAX 530.


Si quieres más rendimiento y un comportamiento superior para tu scooter, Polini lo hace realidad. La empresa italiana, líder mundial en accesorios para scooter, con más de 500 artículos en catálogo, tiene toda lo necesario para mejorar sus prestaciones sea cual sea tu modelo. Desde un pequeño ciclomotor, al maxiscooter más potente.

Piezas diseñadas y elaboradas con el rigor que le han llevado a ser el referente del mercado, desde su centro de I+D donde nace cada uno de los accesorios. Elaboradas para cada modelo del mercado, aplicando la última tecnología en materiales y diseño en una evolución constante.

Organizadores del «Polini Italian Cup», cuna de la cantera italiana de grandes pilotos, es de paso el mejor banco de pruebas del que se puede disponer para el desarrollo de las diferentes piezas.

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Tecnología avanzada con Polini Hi-Speed Evolution

Este es el caso del kit de transmisión Yamaha TMAX 530 Hi-Speed Evolution, con un completo desarrollo de variadores y del conjunto de piezas que lo componen: variador, tapa, muelle o bulón para el que ha diseñado y patentado un sistema de lubricación que mantiene siempre engrasado su interior, reduciendo aún más su fricción. Y también los rodillos y la correa de transmisión.

Se ofrecen dos sistemas de transmisión completos, Hi-Speed y Hi-Speed Evolution, y hemos tenido la oportunidad de probar este último tras rodar con el TMAX sin él instalado.

Con el kit Hi-Speed Evolution su potencia aumenta en torno a un 20 por ciento. En el banco de potencia, ambos kits muestran su mayor rendimiento. El Yamaha TMAX 530 de serie rinde 45,32 CV, mientras con el variador Hi-Speed rinde 52 CV, y con el kit Hi-Speed Evolution alcanza casi los 55 CV, 10 CV extras. Además, con ambos alcanza la potencia máxima antes del medio régimen, manteniendo la zona utilizable y los elevados valores, en ambos casos, a un régimen muy alto.

En marcha, con la unidad de pruebas disponible, pudimos apreciar enseguida las diferencias, después de haber conducido el TMAX con el variador de serie. El Yamaha, referencia entre los maxiscooter por sus cualidades dinámicas y prestaciones, añade un plus con el kit Hi-Speed Evolution que se evidencia con una respuesta rotunda al acelerar desde parado y con su respuesta enérgica a medio régimen, aumentando su velocidad máxima y sus recuperaciones sobre un chasis que lo admite sin inmutarse.

La conclusión son prestaciones superiores con un kit sencillo de montar, con un precio de 182,58 € para el kit de variador Hi-Speed, y de 345,78 € para el Hi-Speed Evolution.