Pinzas Brembo GP4-RS, en tu moto desde MotoGP

brembogp4 rs
Brembo GP4-RS
Ramón López
Ramón López
Brembo, la marca referente en el apartado frenos en el Mundial de Velocidad, comercializa las nuevas pinzas GP4-RS con tecnología directamente derivada de MotoGP.


Que el laboratorio que supone MotoGP para el desarrollo de soluciones técnicas válidas para motocicletas de serie es un hecho evidente. Los controles de tracción, selección de mapas de motor, gestión de freno motor, anti-caballitos, etc serían avances impensables sin su evolución previa en el mundo de las carreras.

Estos desarrollos se extienden a todos los componentes presentes en una motocicleta. Los frenos son un apartado especial en este sentido, ya que repercuten de forma inmediata en la seguridad. En este sentido, Brembo ha lanzado al mercado la pinza GP4-RS, una unidad monobloque que se suma a las versiones de carácter profesional, mecanizadas en una sola pieza, GP4-RR y GP4-RX.

Brembo declara cinco ventajas que dan un perfil «top» a sus nuevas pinzas GP4-RS:

1) LIGERA: Pesa un 10% menos que la ya liviana monobloque Brembo M4.

2) REFRIGERACIÓN: las aletas en torno a los pistones derivan de los sistemas de MotoGP: Estas aletas tienen la función de disipar el calor de manera eficaz durante la frenada. Gracias a ellas, la superficie de los pistones expuesta al aire es un 30% mayor que una pinza sin aletas, una ventaja relevante ya que se trata de una zona muy sensible en términos de temperatura y cerca del líquido de frenos.

3) MÁXIMA RIGIDEZ: También derivan de MotoGP las molduras realizadas en la sección frontal de los pistones. Este mecanizado sirve para contrarrestar la deformación de la pinza durante las frenadas más violentas.

4) PASTILLAS ESPECIALES: El kit de la pinza GP4-RS Brembo incluye pastillas sinterizadas Brembo estudiadas para uso mixto circuito/carretera. Para quienes desean las máximas prestaciones, las pinzas GP4-RS Brembo también son compatibles con las pastillas Brembo Racing Z04, una auténtica «Factory Pad», utilizadas en los Campeonatos Mundiales de Superbike y SuperSport.

5) ADHESIVOS TERMOVIRANTES: El kit de las pinzas monoblock GP4-RS Brembo incluye los mismos adhesivos termovirantes que se utilizan en MotoGP para evaluar la temperatura que han alcanzado las pinzas en cada sesión.

Brembo lucha contra las falsificaciones

Oficiar de líder conlleva el riesgo de arrastrar una multitud de firmas que intentarán copiar estos productos hasta el límite de las falsificaciones. Brembo realiza un trabajo intensivo en este sentido y ha elaborado una estrategia para evitarlo.

brembo falsificaciones 2

¿Lleva la tarjeta antifalsificación?

Los componentes Brembo High Performance y Racing incluyen siempre una tarjeta antifalsificación. Podría tratarse de una falsificación si el producto no dispone de la tarjeta antifalsificación que se encuentra dentro de un sobre sellado junto con las instrucciones. «Rasca» la banda plateada de la parte trasera y descubre el código de 6 cifras que debes introducir en la página www.original.brembo.com para saber si el componente es original. Esta operación de comprobación puedes realizarla directamente en el punto de venta.

¿El precio está en línea con el precio de mercado?

Los productos Brembo son sinónimo de calidad, excelencia y tecnología. Si el precio es muy bajo con respecto al de mercado, pregunta al vendedor la razón de este descuento excepcional.

brembo falsificaciones 3

¿El vendedor es un revendedor oficial Brembo?

Para comprobarlo, descubre si el vendedor es oficial en la web www.brembo.com/it/moto/uso-sportivo/distributori

¿Estás seguro de que Brembo fabrica la aplicación que estás comprando?

Consulta el Configurador Brembo en el enlace www.moto.brembo.com, introduce la marca, cilindrada, modelo y año de matriculación de tu moto. Aparecerá una lista de los productos disponibles y los puntos de venta. Si no encuentras el componente que te quieren vender, se trata de una falsificación o de una mezcla de piezas agregadas de forma inapropiada. En caso de duda, ponte en contacto con el distribuidor oficial Brembo.

¿Te están proponiendo adaptar piezas a tu moto?

Los componentes Brembo High Performance se venden en kits que incluyen todos los elementos necesarios para el montaje. Si te ofrecen un producto Brembo que requiere elementos externos podría tratarse de una falsificación o de un producto Brembo original, pero destinado a los profesionales del Racing y que requiere competencias técnicas específicas para montarlo y utilizarlo. Incluso en este caso, ponte en contacto con el distribuidor oficial Brembo para mayor comprobación.

A primeros de septiembre de 2016, Brembo detectó más de 30 mil anuncios de productos falsos en plataformas online, muchas de ellas correspondientes a bombas de freno para motos.

brembo falsificaciones 1