Premio a los buenos conductores

Octo U, la app que obtiene descuentos en el seguro por tu buena conducción

slide 2
Octo U, la app que obtiene descuentos en el seguro por tu buena conducción
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Octu U es la nueva app para smartphones que da al conductor la capacidad de seguir, registrar y mejorar su conducción y comportamiento al volante, consiguiendo importantes descuentos en sus aseguradoras.


Octo U es una app gratuita, que recoge y almacena datos telemáticos sobre el comportamiento al volante de los conductores, lo que permite obtener perfiles de riesgo para calcular las primas de los seguros. La app proporciona una puntuación imparcial y constante de la conducción del usuario del vehículo, específica de su entorno de conducción. La app tiene también una función de inicio y parada automáticos, sin la necesidad de que el usuario tenga que iniciar y detener la app.

La aplicación detecta, reconstruye y analiza los eventos ocurridos durante el viaje, como frenado brusco, rápida aceleración, exceso de velocidad o forma de tomar las curvas. Octo U resulta más fiable que aplicaciones similares debido a la precisión de su algoritmo, que está constantemente aprendiendo: cuanto más tiempo se usa en carretera, mejor y más detalladamente define la app la imagen del conductor.

La app recoge los datos según las especificaciones de cada modelo y la frecuencia de recogida de datos es configurable, aunque por defecto está establecida con la más alta granularidad posible. Integra los mejores conjuntos de datos externos disponibles, incluyendo mapas de Here e información meteorológica, con el fin de proporcionar el algoritmo más completo de puntuación de conducción disponible en el mercado.

Octo U también está totalmente integrado con Facebook, Twitter y Google Plus para que los conductores pueden agregar amigos a sus actividades, decidir a quién seguir y lo que compartir, y establecer en consecuencia su configuración de privacidad.