Nuevos faros auxiliares D4 DENALI: a la conquista de la oscuridad

ndpbihrdenaliaccion1 1
Nuevos faros auxiliares D4 DENALI: a la conquista de la oscuridad
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

No cabe duda de que la oscuridad es uno de los grandes enemigos de los motoristas. Para evitar cualquier peligro y hacer más cómoda y agradable la conducción, Bihr, uno de los distribuidores de recambios y accesorios para moto más importantes en Europa trae las últimas novedades de DENALI en iluminación y sonido, entre los que destacan los faros auxiliares D4.


Se trata de un faro auxiliar de 10W que se puede obtener de forma individual o en kit de dos, y que es la luz más poderosa de la marca gracias a sus 8.760 lúmenes y distintos juegos de lentes, que ayudan a detectar los obstáculos en carretera hasta a 240 metros, con un bajo consumo.

DENALI es, en la actualidad, una de las pocas marcas que ofrece en su catálogo un paquete integral de iluminación u visibilidad para garantizar una instalación sencilla y sin ningún tipo de esfuerzo. El diseño de cada luz se pone a prueba en sus laboratorios para afinar la óptica y el reflector para optimizar así el potencial de cada LED. También están en la vanguardia del desarrollo de soportes específicos, adaptadores de cableado, bocinas y controladores inteligentes plug & play.

El nuevo kit de faros auxiliares D4 está entre los más potentes del emrcado gracias a sus cuatro LED de 10 vatios, que emiten un haz penetrante y que no consumen mas de 6,6 amperios en total. Este kit cuenta con el controlador de doble intensidad DataDim, que permite a las luces cambiar entre media y plena intensidad, gracias al interruptor original de las luces altas de la moto.

Se trata de unas luces sumergibles y resistentes al agua, con aletas de refrigeración para disipar con eficacia el calor y maximizar el rendimiento lumínico. Su acabado está revestido en color negro y, debido a su tamaño y medidas (99×66 mm), es aconsejable instalarlos sobre sus defensas o con los soportes específicos de la marca.

Este modelo incorpora el sistema TriOptic, equipado con lentes True-Hybrid y de penetración E-Mark, con tres posibles configuraciones. Las primeras combinan el foco de penetración con el de inundación de cada lámpara, proporcionando 170 metros de luz hacia adelante y 42 de visibilidad hacia los lados. Las segundas, por su parte, convierten los cuatro LED de cada lámpara en foco de penetración, dando como resultado una iluminación ajustada y focalizada en la distancia, capaz de brillar hasta 240 metros en una amplitud de 33. La última opción pasa por poner cada una de las lentes de la pareja D4 en una configuración distinta, y tener así una variante híbrida con 190 metros de visibilidad con un ancho de 42.

El kit D4 se puede comprar por separado por 189,99 euros IVA incluido, o en un kit que integra dos faros con un par de módulos de luces LED, una pareja de todas las lentes, el cableado de intensidad individual, interruptor luminoso impermeable DrySeal, soporte de conmutador para manillar de 22 mm, soporte de conmutador para manillar, soportes de bisagra M8 de acero inoxidable, abrazaderas de nylon y un adhesivo de instalación. Todo ello, por un precio de 459,99 euros IVA incluido.