Nuevos escapes Akrapovic para la gama Kawasaki Z 2017

kawasakiz900220x285
Nuevos escapes Akrapovic para la gama Kawasaki Z 2017
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Akrapovic ha desarrollado una gama de escapes específicos para la recién presentada gama Kawasaki Z, tanto la 900 como la 650, que aseguran un mayor rendimiento y un sonido inconfundible.


Como no podía ser de otra manera, la recién estrenada gama Z de Kawasaki, tendrá su sistema de escapes específico, diseñado por Akrapovic.

La marca eslovena dotará de hasta tres escapes diferentes de la línea Slip-On a la Kawasaki Z 900 y de dos opciones de la línea Racing para la Kawasaki Z 650, que pueden ser compartidos por su versión deportiva, la Ninja 650.

Los escapes Slip-On de la Kawasaki Z 900

akrapovic for kawasaki z900 2

La nueva Kawasaki Z900 es una excelente moto con grandes aspiraciones deportivas y los especialistas eslovenos en escapes de alto rendimiento han desarrollado un trío de escapes de la línea Slip-On específicamente para ella.

Los escapes que Akrapovic ha diseñado para la Z 900 se componen de dos opciones con homologación CE/CEE, la línea Slip-On Titanio y la línea Slip-On Carbono; y una tercera opción, la línea Slip-On Titanio para las zonas donde dichas normativas no son necesarias, o para uso en circuito.

Las dos carcasas exteriores del silencioso de la línea Slip-On Titanio están diseñados en titanio ligero de alta calidad y ofrecen una gran reducción de peso sobre el escape de serie, lo cual supone una mejora en la conducción. Por otra parte, la línea Slip-On en fibra de carbono, hecho a mano, está diseñado para ofrecer al consumidor la posibilidad de equipar su moto con materiales utilizados en competición. De nuevo, cumpliendo con las normativas CE/CEE y Euro 4, este escape, al igual que la versión en titanio, requiere una simple operación de instalación sin necesidad de remapeado.

akrapovic for kawasaki z900 10

Los tres escapes mejorarán los niveles de potencia y par motor a través de la gama de revoluciones, al mismo tiempo que mejoran la respuesta del acelerador para incrementar la manejabilidad y el control. Las prestaciones se pueden aumentar con la incorporación de colectores de acero inoxidable que, al añadirse a cualquiera de los escapes de la línea Slip-On, se transforman en un sistema completo de carreras, aumentando la potencia hasta niveles más elevados de disfrute.

¿Cómo cambia el sonido de la Kawasaki Z 900 con el tubo de Akrapovic?

Akrapovic también se ha encargado de garantizar la mejora del sonido en concordancia con la apariencia y el rendimiento. El escape con homologación CE/CEE de la línea Slip-On (Carbono/Titanio) mejora el sonido al añadir un tono más deportivo, mientras que la línea Slip-On Titanio aporta un sonido más potente, más intenso e incluso más nítido. Para seguir mejorando la apariencia de dichos escapes de la línea Slip-On, hay disponible una placa anticalor de fibra de carbono, fabricada exclusivamente a partir de materiales de alta calidad hechos a mano. El sonido también puede mejorarse aún más al incorporar colectores opcionales.

Los escapes Akrapovic Racing para la Kawasaki Z 650€ y Ninja 650

akrapovic for z650 2

Para ampliar aún más la gama de sistemas de escapes premium de la Kawasaki Z, Akrapovic ha creado un sistema de la línea Racing para la Z 650, que también se puede montar en la imponente versión deportiva Ninja 650.

Con un silencioso fabricado a partir de titanio ultraligero de la mejor calidad y colectores de acero inoxidable con un acabado con copa de fibra de carbono hecha a mano, el escape Racing aporta un sonido más intenso y deportivo que encaja perfectamente con el aspecto agresivo tanto de la Z 650 como de la Ninja 650.

Con un aumento de potencia y par motor en toda la gama y un descenso en el peso que facilita su manejo, la línea Racing con la homologación CE/CEE y cumple con la normativa Euro 4 sobre emisiones y sonido. Con unas instrucciones de instalación fáciles de seguir, la línea Racing es un sistema de fácil instalación que no precisa remapeado de la ECU de serie.

Para los mercados donde la homologación CE/CEE no es necesaria, o para uso en circuito, Akrapovic también ha lanzado un sistema de escape de la línea Racing Titanio para que la Z 650 y la Ninja 650 cumplan con estos requisitos. Con mejoras de rendimiento en toda la gama y un sonido mejorado que aporta un tono más profundo y deportivo, junto con la reducción de peso que proporciona la estructura de titanio de alta calidad del silencioso, se trata de un sistema de escape de otro nivel.

Estos nuevos escapes de la línea Slip-On y los sistemas de la línea Racing mejorarán la apariencia, incrementarán el rendimiento, facilitarán la conducción y aportarán un excelente sonido a la recién estrenada gama Z de Kawasaki.