Exclusiva para la Ducati Panigale V4

Nueva pinza de freno Brembo Stylema

brembostylema4
Brembo Stylema
Ramón López
Ramón López
Brembo, la firma de pinzas de freno referencia en MotoGP y en el segmento de motos superdeportivas, lanza en 2018 su modelo más exclusivo. Por ahora, solo la Ducati V4 Panigale equipará la nueva Brembo Stylema.


Si ya las pinzas Brembo M50 eran consideraba lo máximo en el equipamiento de pinzas de freno para motos hipersport, la firma italiana da un nuevo salto adelante con el lanzamiento en el Salón de Milán EICMa 2017 de su nuevo producto denominado Brembo Stylema. Se trata de una unidad ligera y compacta, que frente a la M50 ha perdido volumen alrededor de los pistones y las pastillas de freno, reduciendo el espacio interno que ocupa el líquido de frenos. También pesa casi un 7% menos, gracias a la reducción de las dimensiones externas y de la altura de la pinza, y a la utilización de tornillos de fijación 5 mm más cortos.

Estas reducciones no afectan a la rigidez, ya que todas las secciones clave han sido redefinidas y la ubicación de los puentes externos se ha modificado para permitir una conexión más directa con el área del pistón. Al incrementar el flujo de aire en torno a las pastillas y los pistones, la capacidad de refrigeración es superior en menos tiempo. Ahora, una abertura permite la salida de aire en el puente central. La denominación Stylema es la unión de la palabra italiana «Stilema» (características distintivas del estilo de un autor) y «Style». Como lanzamiento, su equipamiento está previsto únicamente en la nueva Ducati Panigale V4.

Gama para productos off road

Siguiendo la filosofía «Customize your braking», Brembo presenta el concepto de bomba de freno XCS (Cross Click System) y la pinza de freno OFF-ROAD, ambas diseñadas para motos de campo. La nueva bomba de freno equipada con XCS acige todas las características de la anterior versión de carretera MCS. Dispone de diferentes ajustes de los brazos de palanca de 15,5, 16,5 y 17,5 mm que se pueden realizar de forma manual.

11 off road caliper brembo 1

El concepto XCS presenta dos mandos de regulación coaxial, uno específico para regular la distancia de la palanca y otro para regular la relación de la palanca, que admite una variación de hasta el 12%, con incrementos del 3%. La bomba de freno también está preparada para alojar los protectores de las manos, sin tener que utilizar soportes en el manillar.

La bomba de freno está acompañada por una nueva pinza de freno OFF-ROAD, dotada de cuerpo de aluminio y fabricada con las más innovadoras técnicas de fundición. Se ha sometido a un tratamiento de anodización de color titanio y lleva el inconfundible logotipo de Brembo pintado a mano. En esta pinza se ha aumentado notablemente la capacidad de disipar el calor mediante la abertura especial en el puente. Asimismo se ha mejorado la facilidad de mantenimiento utilizando un muelle de pastillas más estable. Los pernos de fijación del tubo y del tornillo de purga se han girado hacia el interior de la rueda para protegerlos de los golpes, mientras que el soporte de la pinza es de una sola pieza de aluminio, y después anodizada, para obtener la mejor combinación de ligereza y resistencia. Para completar el conjunto.