Nueva gama de botas Touring y Adventure de Seventy Degrees

03.sd ba5
Nueva gama de botas Touring y Adventure de Seventy Degrees
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

El calzado es, sin duda, uno de los elementos más importantes a la hora de disfrutar de nuestra moto. Que sea cómodo y, al mismo tiempo, seguro, es un requisito a tener en cuenta si tenemos previsto devorar kilómetros de calidad. Seventy Degrees se ha propuesto ofrecer, con su nueva gama de botas Touring y Adventure, la solución perfecta en este sentido.


La marca española destaca especialmente por su importante apuesta por la investigación y el desarrollo en sus productos. En este sentido, su gama de botas recibe gran parte de su atención, al tratarse de un producto especialmente importante a la hora de cambiar de marcha, frenar o gestionar la inclinación en curva.

Pensando en la cantidad cada vez más importante de usuarios de motos de tipo Trail o Maxitrail, pero también de aquellos que desean disfrutar de su moto en rutas más largas, la marca española ha desarrollado una nueva gama de botas que no solo son extremadamente cómodas, sino que también son resistentes y aptas para circular por cualquier tipo de terreno.

Los amantes de la carretera tienen dos nuevas opciones entre las que elegir. Las SD-BT2 son unas botas de caña alta elaboradas en piel, que incorporan la membrana WinterTex impermeable, imprescindible a la hora de plantearse cualquier salida en la que pueda aparecer la lluvia. Están reforzadas en la espinilla, en el talón y los dedos, además de en el tobillo, y cuentan con la homologación CE 13634:2017. Para aumentar su eficacia y ajuste, cuentan con cierre doble, combinando cremallera y velcro, e incorporan un protector en la zona que permanece en contacto con el cambio.

Disponibles en color negro o marrón en tallas desde la 36 a la 49, su precio es de 140 euros.

Las SD-BT3, por su parte, tienen las mismas características que las SD-BT2, aunque a diferencia de estas, se trata de unas botas de caña alta. En este caso, su precio es de 125 euros.

Pero si eres de los que prefiere la conducción fuera de la carretera, necesitas unas botas que protejan y sujeten correctamente el tobillo y el pie. En este caso, las SD-BA4 ofrecen protección en la zona del tobillo, así como refuerzos en talones y dedos del pie, además de doble tipo de cierre, micrométrico y de velcro, por lo que se adaptan a la perfección a la pierna.

Para su confección, Seventy Degrees ha optado por la piel, aunque también han incorporado en ellas la membrana WinterTex impermeable y transpirable. Al tratarse de unas botas de caña alta, podemos elegir si llevarlas por dentro o por fuera del pantalón. Su precio es de 198 euros.

Y si no circulas con tanta frecuencia fuera del asfalto, tienes la opción de las SD-BA5, unas botas que mantienen todas las características y ventajas de las SD-BA4, aunque con el plus que aporta su media altura de caña. Al igual que su «hermano mayor», cuentan con plantilla reemplazable y de suela de goma con zonas de agarre específico y protector en la zona del cambio de marcha. Sus tallas van desde la 39 a la 49, con un precio de 130 euros.