Salón de Colonia INTERMOT 2018

Novedades HJC Helmets: cuatro nuevos cascos

3sajhjow
Novedades HJC Helmets: cuatro nuevos cascos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La muestra alemana ha sido el escenario elegido por el fabricante de cascos para presentar sus novedades de cara al 2019: cuatro nuevos cascos con desempeños muy diferentes. Desde uno de tipo modulable hasta otro más orientado al offroad.


En sus 47 años de historia, HJC se ha ganado una buena reputación con productos derivados de su experiencia en competición. Con motivo del Salón de Colonia, el fabricante de cascos ha presentado su nueva gama 2019.

i70: un casco multipropósito

El HJC i70 cuenta con un diseño agresivo y que ahora estrena una calota más pequeña para ofrecer un casco más compacto y ligero. El i70 incorpora unas gafas solares desplegables y la visera ahora cuenta con un mayor campo de visión, sobre todo en la parte superior. También incluye un compartimento para alojar sistemas de intercomunicación, así como un ensanchamiento de la acanaladura para pasar la patilla de las gafas de uso normal.

i70 asto mc4h 1

i50: un casco para pilotos de offroad

Con un diseño avanzado, el i50 dispone de una visera más larga para una mayor protección frente al sol, la suciedad y los escombros; una mentonera de mayor tamaño para un mejor confort y una mejora en la capacidad de respiración del piloto. Hasta nueve entradas de aire y cuatro de extracción ayudan al piloto a mantenerse fresco. La novedad más importante del i50 es el sistema SLID (Sliding Layer Impact Distribution). Se trata de una capa deslizable para la distribución del impacto, lo que mejora notablemente la seguridad del piloto.

i50tonamc2sf sdlft m

C70: nuevo casco modular

El nuevo casco modular C90, junto al nuevo integral C70, son también nuevos productos de la gama 2019 de HJC. La calota de ambos cascos está construida en policarbonato avanzado, una innovación específica del fabricante de cascos.

c90 smifltblk sdlft

Además de los nuevos productos, HJC también ha presentado las nuevas gráficas para los cascos RPHA 90, RPHA 70, CS-15 y RPHA 11 . Estas gráficas se basan en acabados de películas como Monstruos S.A, Star Wars o X-Men.

En lo referente a la competición, HJC ha anunciado también que seguirá siendo el patrocinador oficial una vez más del campeonato del mundo de MotoGP, en concreto del Gran Premio de Alemania 2019 en el circuito de Sachsenring.