Motul actualiza la imagen de su gama Powersport

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Motul actualiza la imagen de su gama Powersport
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Motul ha presentado la nueva imagen de su gama Powersport, que ahora está centrada en ofrecer al consumidor información clara e intuitiva y, así, favorecer la identificación y aplicación de sus productos.


La gama Powersport está compuesta por lubricantes y productos para el mantenimiento y protección de todo tipo de vehículos, desde motocicletas a scooters, motos de agua, ATV, UTV, SXS motos de nieve o karts. Así, en función del uso y del tipo de vehículo, es posible encontrar el producto idóneo con unas características técnicas concretas.

Para favorecer su uso por parte de los consumidores, Motul ha decidido aplicar en su gama Powersport una imagen más clara, centrada en las necesidades de cada comprador. Se apuesta, de esta forma, por una comunicación más clara, una distinción del uso y de la calidad del producto, y un etiquetado dinámico que incorpora un QR que ofrece al usuario la experiencia de interactuar con la marca.

Para hacer más sencilla la identificación de las propiedades de cada producto, Motul ha incorporado una serie de pictogramas ilustrativos. Todos los productos de esta gama cuentan con iconos que reflejan los principales beneficios del producto como protección y rendimiento. El resto de pictogramas variarán en función de las propiedades que ofrezca el producto según su aplicación: anticorrosivo, antihumos, ahorro de consumo, arranque en frío, etc.

Además, la compañía francesa pasa a indicar también la graduación de la calidad del lubricante mediante una escala de colores: azul para el mineral, amarillo para HC-Tech, verde para Technosynthese, o naranja para los 100% sintéticos.

Según Ferrán Carreras, director general de Motul Ibérica, «en nuestra marca nos esforzamos para conseguir los lubricantes más innovadores, eficaces y con mejores resultados, pero también es imprescindible que la innovación vaya de la mano de una evolución en la imagen del producto. Es esencial que seamos capaces de ofrecer una imagen adaptada a la actualidad, que transmita nuestra filosofía, que permita al usuario identificar de manera clara todas las características del producto y que, a su vez, integre elementos interactivos imprescindibles en la era de la conectividad».