Michelin presenta tres nuevos compuestos para la práctica del offroad

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Michelin presenta tres nuevos compuestos para la práctica del offroad
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Las gamas Desert Race Baja, Enduro Xtrem y StarCross 5 Mini fuerzan la propuesta de Michelin en neumáticos enfocados al offroad.


La firma de neumáticos francesa ha presentado tres novedades para todos los amantes del offroad, ya sea para motos pensadas para participar en los rallye-raids más duros del planeta o para las monturas de quienes están dando sus primeros pasos en la disciplina de motocross.

Michelin Desert Race Baja: para rallye-raids

desert race baja

Con 34 victorias en el Dakar, el rallye-raid más duro y exigente del mundo, Michelin pone en el mercado una variante del emblemático Michelin Desert Race. El nuevo Desert Race Baja ha sido probado por los equipos oficiales en los últimos Dakar, y está especialmente adaptado para los terrenos blandos y arenosos no muy agresivos, así como para las etapas cortas y rápidas. Puede ser utilizado en enduro en las motos más pesadas.

Disponible para equipar el eje trasero con la medida 140/80-18 70 R, se puede combinar en el eje delantero con las medidas 90/90–21 54R Michelin Desert Race cuando se busca resistencia y duración o el 90/100–21 57R Michelin Enduro para etapas cortas en su variante Medium y Hard, en función del tipo de terreno. Los neumáticos están homologados para poder ser utilizados por carretera y puede ser montados con Michelin Bibmousse, que permite rodar sin aire.

Michelin Enduro Xtrem: enfréntate a cualquier obstáculo

michelin enduro

El enduro extremo es una variante de las carreras de enduro clásicas por camino y pistas, en las cuales los pilotos se enfrentan a zonas particularmente duras de circuito cerrados como canteras o zonas de alta montaña, en escenarios muy exigentes, con fuertes pendientes y por zonas de franqueamiento de obstáculos.

Para los que compiten en esta modalidad llega al mercado el nuevo Michelin Enduro Xtrem, en la medida 140/80–18 R para el eje trasero, un neumático de competición 100% off-road que no está homologado para su utilización en carretera. Su compuesto de goma parecido al de los neumáticos de trial, combinado con un dibujo homologado enduro, le confieren un agarre excepcional en tracción y frenada. Se combina en el eje delantero con la medida 90/100–21 57R Michelin Enduro Medium o Hard, y también puede ser montado con Michelin Bibmousse.

Michelin StarCross 5 Mini: para los más pequeños

michelin starcross 5 mini

Los aficionados al motocross junior dispondrán ahora de las mismas armas en materia de prestaciones de neumáticos que las versiones para motocross senior, gracias a los nuevos Michelin StarCross 5 Mini, ahora disponible en las medidas 2.50-10, 2.50-12, 2.75-10, 60/100-14, 80/100-12, para motos de 50 a 65cc.

El nuevo StarCross 5 Mini tiene el mismo ADN y dibujo que el StarCross 5 Medium y, junto al StarCross 5 Soft, completan una gama que cubre un amplio abanico de tipos de terreno, para motos que van de 85 a 150cc equipadas en llanta de 14 a 19».