KTM MY RIDE incorpora la navegación a su app para motoristas

ktm my ride app
KTM MY RIDE incorpora la navegación a su app para motoristas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La plataforma de conectividad KTM MY RIDE para smartphone de KTM, disponible para un gran número de modelos de la gama Street, incrementa en 2018 su funcionalidad, añadiendo la navegación y planificación de rutas gracias a una app específica.


Conscientes de que vivimos en un mundo conectado, KTM empezó en 2017 a introducir a sus usuarios la posibilidad de conectar sus teléfonos móviles con la motocicleta. Estas características han sido meticulosamente diseñadas para que sean muy intuitivas de utilizar y mejoren el placer de pilotaje, pero también para que nunca distraigan la atención del piloto por la carretera.

KTM MY RIDE con funciones de Música y Telefonía forma parte del equipo de serie para su activación en los modelos KTM 125 Duke, KTM 390 Duke, KTM 1290 Super Duke R, KTM 1290 Super Adventure S y KTM 1290 Super Adventure R, mientras que para la KTM 790 Duke requiere un hardware opcional.

KTM MY RIDE Música

Vinculada a unos auriculares para el casco con conexión Bluetooth, esta función permite a una moto equipada con KTM MY RIDE tomar el control del reproductor de música del smartphone para escuchar las canciones en marcha. Mediante el interruptor de menú del puño izquierdo del manillar, el piloto puede seleccionar las canciones de su lista de reproducción y controlar el volumen, viendo toda la información en la instrumentación TFT de la moto.

KTM MY RIDE Telefonía

Hay veces en que durante un viaje largo es importante no perderse una llamada. Gracias a la posibilidad de vincular un smartphone a la moto con KTM MY RIDE, esta función permite al piloto identificar las llamadas entrantes en la instrumentación TFT y, mediante el interruptor de menú, aceptarlas o rechazarlas. Como medida de seguridad, la aplicación no permite el acceso a la agenda de contactos ni realizar llamadas.

ktm my ride phone call night

KTM MY RIDE Navegación

Como novedad, en 2018 se ha introducido la función de navegación paso a paso, solo para los modelos KTM 1290 SUPER ADVENTURE S & R, formando parte del equipamiento de serie de dichas motos. Junto con la nueva app KTM MY RIDE (disponible para Android e iOS, 8,99 €), las instrucciones visuales de navegación se transmiten vía Bluetooth a la instrumentación TFT de la moto para ver el destino previamente programado.

Para ahorrar costes de datos móviles, es posible descargar previamente los mapas para un posterior uso offline, lo que también facilita la creación y grabación previa de rutas. Como KTM sabe de la afición de los usuarios de los modelos ADVENTURE por salirse de los caminos más trillados, es posible añadir hasta 128 waypoints propios a la hora de planificar una ruta que sea verdaderamente única.

ktm 1290 super adventure s ktm 1090 adventure

Además, es posible recibir las instrucciones de voz en inglés, alemán, español, italiano o francés a través de unos auriculares Bluetooth para casco vinculados con el sistema.

Evitando el uso de una pantalla adicional, junto al velocímetro y al cuentarrevoluciones, en la instrumentación TFT de la moto, el dispositivo KTM MY RIDE Navigation muestra:

  • Instrucciones de ruta paso a paso mediante flechas indicadoras del siguiente cambio de dirección
  • Distancia hasta el siguiente cambio de dirección
  • Nombre de la siguiente calle
  • Hora de llegada (al destino final)
  • Distancia hasta el destino final

KTM MY RIDE Navigation no es una función exclusiva para los propietarios de modelos 2018, puesto que los usuarios de KTM 1290 SUPER ADVENTURE S y R 2017 pueden también instalarla de forma gratuita mediante una actualización de software en un concesionario oficial KTM.