Kit Polini para Vespa 300 GTS y Piaggio Beverly: un extra de picante

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Kit Polini para Vespa 300 GTS y Piaggio Beverly: un extra de picante
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Tomando como referencia la tecnología empleada en los motores de Fórmula 1, el especialista italiano ha diseñado un grupo térmico que se convierte en toda referencia en la elaboración de los motores Piaggio 300.


Este nuevo kit de Polini dispone de una camisa especial fabricada en acero con resvestimiento de nicasil y un anillo HTR (High Turbulence Ring), lo que permite aumentar la carrera a 77 mm hasta una cilindrada máxima de 294cc. Esto se traduce en una entrega de potencia mucho mayor.

El grupo térmico se monta sin ninguna modificación en el cárter y la culata originales de ambos modelos. Una peculiaridad única en el sector de los scooters es el anillo “HTR” que, además de mejorar el efecto “squish” permite tener una amplia superficie de soporte para la junta de culata, garantizando así la gran fiabilidad de este componente.

El pistón se presenta con una falda especialmente grande para resistir las fuerzas laterales generadas por la biela; la cámara de combustión, incrustada en el cielo del pistón y creada para tener una relación de compresión óptima con amplias bandas de squish que se adaptan a la junta original. La centralita dispone de dos curvas específicas para los distintos tipos de modificación: la primera está indicada para el montaje con variador Polini Hi Speed, kit y escape originales; la segunda para el montaje con variador Polini Hi Speed, kit y escape Polini.

El rendimiento con los nuevos kits se nota desde regímenes bajos y el motor ofrece prestaciones a cualquier régimen de revoluciones. El kit se suministra con una centralita plug & play que lleva los cables correspondientes para conectarla al sistema original sin modificaciones. El precio de este kit es de 645 euros (IVA no incluido).