La Indian FTR 1200S muestra su lado más irreverente gracias a Rizoma

rizomaindianftr1200s45gradi
La Indian FTR 1200S muestra su lado más irreverente gracias a Rizoma
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El especialista transalpino muestra su particular visión del diseño con un kit específico para la Indian FTR 1200S.


La modificación de motocicletas sobre modelos de serie tiene como propósito final la consecución de un fuerte impacto visual en el espectador. De este modo, Rizoma, gracias al kit de accesorios desarrollado por la firma italiana, la FTR 1200S se distingue del resto por adquirir una imagen de moto de Flat Track.

indian ftr 1200s zin003a

Hay tres componentes que destacan por su fuerte impacto estético: la pequeña cúpula frontal, la tapa del depósito y el guardabarros trasero. Elementos conectados elegantemente en el eje longitudinal de la moto con un diseño que se caracteriza por las superficies lisas y despejadas para acentuar sus formas. Además, los dos primeros elementos llevan grabado a láser la inscripción “Legend”.

indian ftr 1200s pedana

La cubierta del radiador y el protector de la cadena de transmisión también están mecanizados a partir de un bloque de aluminio macizo, completando el diseño de los tres productos principales y continuando con la armonía cromática. El primero, gracias a las pequeñas alas que incorporan los separadores ofrece un aspecto resistente y firme, dota al radiador de una huella visual muy atractiva, mientras que el segundo cuenta con una envoltura minimalista terminada con las palabras «Chain Guard» grabadas en su superficie. Completa la parte trasera el portamatrículas exclusivo, con anclaje por el lateral del basculante, que prosigue con la limpieza visual del conjunto.

indian ftr 1200s zin008a

Para poner la guinda a este potente ejercicio de estilo, Rizoma ha incluido nuevos accesorios que ayudan a mejorar la conducción como las manetas “Adjustable Plus”, que ofrecen la posibilidad de adaptase tanto en distancia al puño, como en longitud mediante un innovador sistema de deslizamiento. Además la FTR 1200S monta los intermitentes “Light Unit” de estilo diminuto y tamaño compacto. El conjunto termina con los espejos “Reverse Retro”, que han sido renovados gracias a una nueva pletina con el tornillo invisible y realzado por los nuevos colores Grey21 y Bronze21.