La importancia de vestir el mejor equipamiento de moto

24mediasvnty
La importancia de vestir el mejor equipamiento de moto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Gracias a firmas como Seventy Degrees es posible encontrar un cómodo equipamiento de motorista a la altura de las condiciones más exigentes.


Según la Dirección Genreal de Tráfico (DGT) la ropa técnica para motoristas puede reducir las lesiones en caso de caída o accidente entre un 30% y un 50% respecto de la ropa convencional. Por ello -y consciente de que la seguridad de los usuarios debe ser una prioridad- la firma española especializada en equipamiento, Seventy Degrees, ha incluido de serie en sus prendas protecciones internas, así como también ha desarrollado otra serie de protectores que se pueden adquirir como complemento opcional y que encajan a la perfección sus chaquetas y pantalones.

32 media svnty

Para desarrollar este tipo de protecciones la marca, trabaja mano a mano con empresas asociadas expertas en sistemas de seguridad para el motorista, que vuelcan todo su bagaje y una dilatadísima experiencia en su desarrollo. Para dar lugar a mejores protecciones es necesario apostar especialmente por la “Investigación y Desarrollo” utilizando las mejores materias primas e implementando sus propias fórmulas químicas, respaldadas por organismos internacionales de seguridad y salud, para alcanzar la exigente homologación CE.

En Seventy Degrees se pueden encontrar dos tipologías de protectores para rodillas, codos, hombros y espalda: las PU de nivel 1, con las que la firma española equipa de serie sus prendas. Son protecciones construidas con poliuretano, un material -con función aislante térmico- eficiente, resistente y duradero-, que disponen además de dos puntos de bisagra para facilitar el movimiento y la flexibilidad. Además cuentan con orificios de ventilación para alcanzar el máximo confort.

kit protect

Por su parte las Pu Excellent de nivel 2, se pueden adquirir por separado e incorporar a toda la gama de productos de Seventy Degrees. Estas protecciones están compuestas de una espuma elastofoam, fabricada con poliuretano, que ofrece una impresionante capacidad de absorción del impacto.

Este material cuenta con la densidad adecuada para permitir que el protector se amolde al cuerpo del piloto. Gracias a su material memory foam, la PU Excellent se encuentra en un estado flexible y blando que mejora la adaptabilidad de la espuma al cuerpo humano sin presentar zonas duras o zonas de presión que generen incomodidad. Y solo cuando recibe un impacto, sus moléculas se aceleran endureciendo la superficie y el núcleo protector, mejorando así la capacidad de la absorción de energía y aumentando la seguridad del motorista.

Antes de incorporarlas a las prendas, todas estas protecciones son sometidas a duros test, por empresas como IDIADA, que se encargan de su verificación y certificación siguiendo un riguroso proceso de pruebas en laboratorio. Sus instalaciones disponen de salas de ensayo donde poner a prueba estos materiales. De hecho IDIADA está reconocida como Organismo Notificado para Equipos de Protección Personal (EPP) de acuerdo con la Directiva Europea 89/686 y Regulación (EU) 2016/425, y es un laboratorio de ensayo acreditado para la certificación CE de ropa de protección para motociclistas, equipos de protección general del cuerpo y equipos de protección de mano y brazo, entre otros. Sólo de esta manera es posible asegurarse que ofrecen la calidad adecuada, en términos de durabilidad, diseño, seguridad y confort.

kit protect

Una vez cuentan con las homologaciones correspondientes, Seventy Degrees las incorpora a sus prendas. La firma trabaja duro para complementar estas medidas de seguridad gracias al cuidado de los materiales –resistentes a la abrasión y al desgarro- y las inserciones reflectantes que incorpora en sus prendas.