GIVI refuerza la «armadura» de tu moto

givi 5
GIVI refuerza la «armadura» de tu moto
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

La moto cuenta con multitud de partes vulnerables que, de sufrir un impacto, podrían tener daños de consideración. Para evitar esta circunstancia, GIVI ha desarrollado distintos accesorios que, a modo de "armadura", protegen estas partes, ya sea en motos off-road o de carretera.


Proteger nuestras monturas es algo consustancial al ser humano. Ya ocurría en la Edad Media, en la que los caballeros no solo se protegían a sí mismos antes de entrar en batalla, sino que hacían lo propio con sus monturas. Aunque la tecnología y los medios han avanzado de forma muy importante desde entonces, el afán de proteger frente a cualquier agresión externa a nuestra «compañera de aventuras» sigue siendo algo muy importante.

GIVI, consciente de esta necesidad, ha creado todo un abanico de protecciones eficientes, ligeras y de atractivo diseño dirigidas a salvaguardar las piezas mecánicas sensibles de la moto, entre las que se encuentran, por ejemplo, los colectores, el motor, la cadena o el radiador, entre otros.

El departamento técnico de la marca de origen italiano ha demostrado, a lo largo de su historia, una gran capacidad para producir soluciones que aumentan la capacidad de carga de la moto. Ahora, se ha propuesto también crear auténticas armaduras, disponibles para casi todos los modelos actuales del mercado o combinadas con kits de fijación diseñados específicamente para cada modelo. Elementos que se colocan en puntos concretos para evitar que el vehículo pueda sufrir daños por caídas o por el roce de las piedras o la tierra.

La ventaja de esta gama de productos de GIVI es que unen una atención extrema por el diseño con la integración perfecta con la estética general de la moto, ya sea de estilo trail o más pensada para su uso en carretera. Entre estos artículos destacan:

  • Slider protector de motor. Conocido por muchos como «tope anti-caída», se trata de un elemento fabricado en base de aluminio anodizado y cuerpo de polímero reforzado con fibra de vidrio. Está disponible en cuatro colores (aluminio, negro, rojo y verde), y presenta un diseño aerodinámico y una construcción resistente a los golpes, a la abrasión y a los disolventes, carburantes y humedad. Se caracteriza por no tener tornillos a la vista, una decisión técnica que facilita también la operación de montaje y desmontaje.

  • Cubre cárter en aluminio. Dota a las motos trail de una apariencia aún más off-road, y protege el cárter de las piedras, de los cambios de rasante, de los baches que se puedan encontrar fuera de la carretera, pero también en vías asfaltadas.

  • Protector de calor para alforjas laterales. En este caso, está fabricado en aluminio anodizado que cuenta con una banda adhesiva en tejido capaz de resistir altas temperaturas. Esta banda permite evitar el contacto entre el soporte y el tubo de escape, evitando así daños en esta pieza.