FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica

aceitemotosclasicas
FUCHS Silkolene, el aceite para tu moto clásica
Fórmula Moto
Fórmula Moto
FUCHS Silkolene pone a disposición de sus usuarios su amplia gama de aceites para motores clásicos de dos y cuatro tiempos. Te presentamos la gama de aceites para tu moto clásica.


La pequeña joya que guardas en el garaje requiere especial mimo, atención y cuidados superiores a los de una montura normal, lo que incluye una lubricación específica para sus componentes. FUCHS cuenta en su extensísimo catálogo con una exclusiva colección de aceites específicamente desarrollados para proteger preservar los motores de motocicletas vintage y clásicas, así como sus cajas de cambio y piezas metálicas. Los lubricantes de la gama CLASSIC, compuesta por una decena de formulaciones, demuestran un notable desempeño con respecto a las características técnicas específicas de las motocicletas clásicas y abarcan multitud de aplicaciones.

Las motocicletas clásicas siempre necesitan de cuidados especiales, ya sea por su edad, o bien por utilizar repuestos y consumibles diferentes a los de las motos actuales. Factores como el largo tiempo que pasan paradas, al ser utilizadas de forma esporádica, requieren de aceites especiales que sean capaces de crear y mantener una capa protectora sobre todas las superficies internas para evitar la corrosión durante esos largos periodos de inactividad.

Además, estos motores suelen funcionar con niveles de carga, velocidad y temperatura bajas o moderadas, y para obtener el mejor rendimiento de estos sistemas se requiere de un tipo de lubricación muy específica como la que FUCHS Silkolene ofrece con sus aceites CLASSIC. Otro importante punto a tener en cuenta es la carga de aditivos detergentes y otros componentes existentes en los lubricantes más modernos, que de aplicarse en motocicletas clásicas podrían dañar sus piezas, y por ello se evitan en estos lubricantes específicos de la compañía alemana.

fuchs silkolene classic cat

La amplia y variada colección CLASSIC de Silkolene se compone de fluidos formulados a la altura de los grados y las especificaciones recomendadas por los fabricantes de motores de principios del siglo XX. La gama consta de:

  • Classic 2T Premix: aceite SAE 40 para motores de dos tiempos y rotativos de ésteres sintéticos.
  • Donington 40 Classic: aceite para cárter sin detergente, adecuado para sistemas de recirculación y de lubricación de pérdida total instalados en motocicletas antiguas.
  • Chatsworth 30&40: aceite de motor monogrado, fabricado a partir de una mezcla de aceites base y aditivos de alta calidad.
  • Hardwick 50: aceite de motor SAE 50 monogrado con alto nivel de aditivos anti-desgaste.
  • Osmaston 50 Classic: aceite para motor sin detergente de grado superior.
  • Castorene R40: aceite a base de ricino que incorpora lubricantes y aditivos sintéticos, tanto para motores de 4 tiempos como de 2 tiempos. Se utiliza con éxito en carreras de karts, motocicletas clásicas y vintage.
  • Silkolube 20W50: aceite de motor multigrado desarrollado para la total protección de los motores en motocicletas clásicas.
  • Rhino 140 Classic: aceite para engranajes multifunción con EP suave para su uso en la mayoría de cajas de cambio con piñones desplazables.