Dunlop llega a los 10 millones de neumáticos fabricados para Harley-Davidson

dunlop harley
Dunlop llega a los 10 millones de neumáticos fabricados para Harley-Davidson
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La asociación entre dos fabricantes históricos, que ya superan los 30 años de colaboración, hace que el fabricante de compuestos para moto llegue a los 10 millones de neumáticos producidos para los modelos de la marca norteamericana de motos.


Durante más de 30 años, los ingenieros de Dunlop han trabajado con Harley-Davidson para desarrollar unos neumáticos que cumplan con el rendimiento exigido de una de las marcas más legendarias del mundo de las motos.

Recientemente, Dunlop ha dado un paso más en su posición de proveedor de neumáticos de equipamiento original, presentando el neumático Dunlop GT502 para la nueva XL1200 CX Roadster. Dos nuevas ruedas que presentan una construcción radial totalmente distinta y renovada. El Dunlop GT502 está diseñado para adaptarse a la naturaleza más deportiva de la última Roadster, con su suspensión dinámica y componentes de freno mejorados.

Esta ampliación de la gama garantiza la continuidad de una asociación que comenzó en 1981, cuando Dunlop fue escogido como neumático homologado para la Sportster de Harley-Davidson. Dos años después, Dunlop se convirtió en el proveedor de neumáticos de equipamiento original para todas las motos Harley-Davison.

harley davidson

Desde entonces, Dunlop ha diseñado neumáticos específicos para algunas de las motos más emblemáticas de Harley-Davidson, como la Dunlop American Elite. Además, el American Elite se convirtió en el neumático favorito por los usuarios de Harley-Davidson, debido a su kilometraje mejorado, perfecto para largas distancias. Esta mejora en la duración del neumático provine de la tecnología Multi-Tread (MT) del neumático trasero, que cuenta con un compuesto de larga duración en el centro del neumático, junto con un compuesto de agarre lateral en cada hombro para una gran maniobrabilidad.

Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Moto para EMEA, comentó: «Harley-Davidson establece estándares exigentes para sus proveedores. Estamos orgullosos de nuestras tres décadas de trabajo, en estrecha colaboración, en una amplia gama de modelos. El neumático número 10 millones de equipamiento original para Harley-Davidson es un importante hito y nuestro enfoque ahora está en el desarrollo de nuevos productos para los próximos modelos de la marca».