Ducati apuesta por las chaquetas ventiladas para las rutas veraniegas

Chaqueta Ducati
Ducati apuesta por las chaquetas ventiladas para las rutas veraniegas
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
Ducati ya tiene puesta su mirada en los meses más calurosos del año. Para que incluso en esos momentos llevar una chaqueta sea cómodo, la marca italiana ha desarrollado una nueva gama de chaquetas ventiladas para afrontar cualquier viaje con libertad, confort y, sobre todo, seguridad.

Todas las chaquetas de la firma de Borgo Panigale están fabricadas con materiales ligeros y transpirables y, como el resto de accesorios de Ducati, se caracterizan especialmente por su diseño único y distintivo. Están creadas en colaboración con las mejores marcas de ropa técnica del sector, cuentan con protecciones homologadas CE, y están especialmente diseñadas para contar con un protector de espalda.

La chaqueta Speed Air C2 es un ejemplo de todo ello. Diseñada por Aldo Drudi y confeccionada en colaboración con Spidi, esta es una chaqueta que cuenta con una malla de poliéster interior, con zona de cuello acolchada y malla de confort. Pensando en el verano está ventilada al 100%, lo que mejora la transpiración en cualquier condición climática, y representa un buen balance entre comodidad y seguridad, gracias a sus protecciones extraíbles en hombros y codos, con un exterior fabricado en malla y tejido de poliéster de alta tenacidad, que garantiza la estabilidad de las protecciones en caso de caída.

Ducati Speed Air C2

La seguridad de la Speed Air C2 de Ducati se optimiza mediante la doble costura en las zonas más expuestas a la abrasión, y ofrece la posibilidad de insertar un protector de espalda. Gracias al ancho ajustable de la cintura y a su ligereza, esta prenda es extremadamente cómoda; su gancho de conexión al pantalón, que lo mantiene en la posición correcta sin exponer la espalda, ofrece, por su parte, un plus de practicidad. Y en su interior, un bolsillo impermeable te permitirá guardar documentos y efectos personales y poder disfrutar de cada curva con la máxima libertad.

Chaqueta Ducati con diseño Drudi Performance

El modelo Flow C3, también diseñado por Drudi Performance exclusivamente para Ducati, es ideal para las rutas veraniegas. Está confeccionado en malla ligera y transpirable, y está disponible tanto en versión masculina como femenina. Su interior incorpora protecciones Warrior Lite en hombros y codos, y también puede alojar protector de espalda. Al igual que en la Speed Air C2, cuenta con un gancho cosido en la espalda, que permite su combinación con cualquier pantalón con bandas de cinturón, y así lograr que la espalda no quede expuesta ni descubierta. Además, cuenta con un forro desmontable que se compone de una membrana transpirable, resistente al agua, y cortavientos.

Por último, Ducati también ofrece a sus seguidores la Ducati Corse Tex Summer C2, una chaqueta que destaca por su diseño vivo, que nace gracias a la colaboración de la marca italiana con Dainese. Está confeccionada con una mezcla de malla y tejido ligero, y cuenta con un forro interior desmontable cortavientos, por lo que está especialmente diseñada para climas cálidos y húmedos y para la temporada veraniega. El resultado es una prenda altamente ventilada, equipada con inserciones de aluminio en los hombros, protectores composites en codos, y está diseñada para alojar el protector de espalda Wave o Manis G2.

Estas chaquetas están disponibles tanto en los puntos de venta habituales de la red Ducati, como en su página web.