Ducati apuesta por la comodidad en su nueva imagen turística

02ducatiappareltouringuc176907high
Ducati apuesta por la comodidad en su nueva imagen turística
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Viajar no debe estar reñido con la máxima comodidad. Eso es lo que pretende demostrar Ducati con su nueva línea de equipamiento turístico, adecuado para afrontar todo tipo de recorridos, incluso los más largos.


La nueva línea turística de Ducati se caracteriza por un diseño estético inconfundible, que se combina con la practicidad de uso y con un alto grado de confort. Todas las prendas, fabricadas en colaboración con las mejores compañías del sector, cuentan con protecciones homologadas CE.

Chaqueta Tour C3

Ducati Tour C3

Fabricada por Spidi en exclusiva para Ducati, esta prenda dispone de protecciones en hombros y codos, y está preparada para poder incluir también un protector de espalda. Su exterior, realizado con una mezcla de tejidos de poliéster, cuenta con grandes zonas de ventilación y con membrana impermeable y transpirable H2Out. Su interior, al mismo tiempo, está compuesto por un forro térmico extraíble que puede utilizarse como chaqueta informal.

Esta chaqueta, que puede utilizarse con los pantalones Tour C3 con cremallera, está disponible para hombre en negro/rojo y negro/amarillo de alta visibilidad, y para mujer en negro/rojo.

Pantalones Tour C3

Ducati Tour C3

Diseñados por Aldo Drudi y fabricados en colaboración con Spidi Sport, son robustos, ergonómicos y ajustables, y cuentan con membrana H2Out impermeable, transpirable y resistente al viento. Además, cuenta con protecciones homologadas CE en las espinillas y cadera de acuerdo con los estándares europeos.

Estos pantalones proporcionan una gran sensación de confort gracias a su forro extraíble, con tejido elástico y rejillas de ventilación ajustables con cremallera. Se pueden combinar con la chaqueta Tour C3, tanto en la variante estándar como en la HV.

Guantes de tela y cuero Strada C4

Ducati Strada C4

Producidos en exclusiva por Held para Ducati, su exterior está fabricado en cuero de vaca y oveja y tejido de poliamida. En su interior dispone de una membrana impermeable y transpirable de Gore-Tex que, gracias a su reducido espesor, garantiza la mejor sensibilidad de conducción y control de la moto. Sus inserciones SuperFabric y el volumen ajustable de la muñeca y la manga mejoran el rendimiento global del guante.

Casco Black Steel

Ducati Black Steel

Este casco está basado en el modelo Arai Renegade V, desarrollado para uso en motos naked con una posición de conducción erguida. Su calota exterior está fabricada en fibra SFL, mientras que la interior está hecha en EPS con densidad diferenciada.

En el interior se ha utilizado tejido antibacteria y lavable, con una pantalla VAS con campo de visión ampliado, y un sistema de ventilación de alto rendimiento que es capaz de hacer circular hasta 14 litros de aire por minuto dentro de la calota.

Casco Horizon

Ducati Horizon

Basado en la calota del X-Lite X-1004, se trata de un casco modular en fibra compuesta para uso turístico y deportivo. Cuenta con homologación dual P/J -para su uso tanto como casco integral como abierto-, e incorpora una mentonera con sistema de doble apertura de seguridad y sistema de ventilación completo.

El acolchamiento interno desmontable y lavable, su visor solar con protección UV 400 y sus inserciones reflectantes completan el diseño llevado a cabo por Drudi Performance para Ducati.

Sistema de intercomunicadores Cardo

Ducati Cardo

Este sistema de intercomunicadores con comando de voz permite que hasta 15 usuarios se comuniquen de forma simultánea. Su conexión es automática, se activa al hablar y se apaga tras 30 segundos en silencio. Gracias al Cardo Intercom System, es posible hacer y responder llamadas, controlar los dispositivos móviles con solo tocar un dedo o con el sonido de la voz, o escuchar la radio FM integrada. Ofrece conectividad universal con cualquier marca de auriculares Bluetooth.

Botas All Terrain

Ducati All Terrain

Ideales para su uso en carretera, pero también en terrenos blandos, húmedos o fangosos. Su parte superior, en la que se integran pliegues forrados para aumentar la comodidad, es una mezcla de cuero de grano grueso y ante.

Están equipadas con membrana impermeable y muy transpirable eVent y sistema de cierre ajustable, palancas de aluminio intercambiables, y suela de goma diseñada para favorecer el máximo agarre con las estriberas. Creadas en colaboración con TCX, son ideales para enfrentarse con tranquilidad a cualquier terreno.