Utiliza el teléfono móvil

Cosmo Connected, el nuevo dispositivo de seguridad para motoristas

cosmoconnected01
Cosmo Connected, el nuevo dispositivo de seguridad para motoristas
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Midas y Maverick Viñales se unen para promover Cosmo Connected, el primer dispositivo de seguridad móvil que se acopla al casco del motorista.


La cadena especializada en el mantenimiento de vehículos Midas y el piloto de MotoGP Maverick Viñales se han unido para presentar Cosmo Connected, un dispositivo de seguridad móvil pionero en España.

Los datos del Gobierno señalan que una de cada cinco personas fallecidas en accidentes de tráfico en España viajaba en moto, por lo que ante tal estadística la necesidad de mejoras para evitar estas cifras se convierte en prioridad.

El piloto de Yamaha Maverick Viñales, que cuenta con Midas como nuevo sponsor, está muy concienciado con la necesidad de promover medidas para mejorar la seguridad vial y declara que «señalizar los tramos peligrosos y zonas de alto riesgo, sustituir los guardarrailes por sistemas de protección homologados o cuidar el estado de la infraestructura de las carreteras ayudaría considerablemente a que los apasionados de las dos ruedas se sientan más seguros y se reduzcan los accidentes de tráfico».

Midas también destaca la importancia de mantener en buen estado los vehículos, ya que «las revisiones periódicas de mantenimiento y puesta a punto de las motos son fundamentales para garantizar nuestra seguridad cuando conducimos».

Cosmo Connected

Para ayudar a reducir estas cifras llega a nuestro país Cosmo Connected, que no solo ayudará a los pilotos sino también a los conductores, ya que podrán prevenir accidentes gracias a este sistema.

Cosmo Connected se adhiere a la parte trasera del casco y ofrece una doble función: señaliza con una luz roja de LED cuando el motorista aminora la velocidad o para durante la conducción, pero también detecta si se ha producido un accidente y así avisar a sus allegados en menos de tres minutos. Al estar conectado al móvil a través de una aplicación, no sólo avisará a los familiares sino que también enviará la geolocalización del lugar donde se ha producido.

Este dispositivo está a la venta de forma exclusiva en los centros de Midas de España a un precio de 119€ durante los meses de noviembre y diciembre.