Conjunto Zero de T.ur: para los más aventureros

10ndpturconjuntozerojzerodetalles
Conjunto Zero de T.ur: para los más aventureros
Nicolás Merino
Nicolás Merino

T.ur incorpora la última tecnología en su nuevo conjunto Zero, el equipamiento de invierno adventure que ayuda a lidiar con las condiciones más extremas.


Cabo norte, la Patagonia, Canadá, el Atlas… grandes viajes con los que todo aventurero sueña con hacer a lomos de su moto. Sin embargo todos estos destinos requieren una cuidada preparación donde, entre otros detalles, es vital tener en cuenta el equipamiento más adecuado. La nueva gama de equipamiento de T.ur ha sido creada pensando en los moteros más exigentes. Seguridad, diseño y confort se unen para acompañar al usuario en las aventuras más extremas con la chaqueta J-Zero, el pantalón P-Zero, los guantes G-Zero o el conjunto interior térmico U-Skin, confeccionado con una técnica sin costuras y creado para utilizar como primera capa en contacto con la piel.

07 ndp tur conjuntozero jzero detalles

La principal desventaja de viajar en invierno, es obvia, el frío. El conjunto Zero cuenta con un sistema de protección modular de dos niveles compuestos por una capa principal y una térmica que se puede llevar por separado. Esta última es extraíble y posee un relleno que aumenta la temperatura corporal en relación a la bajada del termómetro del exterior gracias a la tecnología Thermore, sistema con el que también cuenta el pantalón interno del P-Zero y los guantes G-Zero. Esto, sumado al cuello de invierno, las costuras selladas, y la capa exterior de los guantes -que une el anular y meñique asegurando un aislamiento térmico y una protección óptima- los convierte en el conjunto adecuado para llegar a los puntos más extremos de la Patagonia.

Si el destino soñado cuenta con unas condiciones climáticas más cambiantes, como puede ser el Atlas o lo Pirineos, las cualidades del nuevo conjunto de T.ur también ayudan a combatir los contratiempos que esto supone, y es que están elaborados con material Hydroscud que asegura la total impermeabilidad de la prenda y, al mismo tiempo, garantiza el nivel de ventilación necesario para un uso versátil. Además, los guantes G-Zero han sido creados aplicando la tecnología HDray, una membrana impermeable capaz de detener el agua de las lluvias más extremas.

26 ndp tur conjuntozero jzero detalles

Y por supuesto, la seguridad es imprescindible para poder atravesar las rutas más arduas de lugares como Cabo Norte. Por ello, la capa exterior de la J-Zero y el P-Zero está confeccionada en Cordura Oxford 600 e inserciones en material superresistente en las zonas más vulnerables. La chaqueta J-ZERO está certificada por la CE en normativa prEN17092 y tiene protecciones ventiladas de nivel 2 en codos y hombros. Además posee unos bolsillos que dan la posibilidad al usuario de incluir espaldera y protecciones en el pecho. En cuanto al pantalón ha sido equipado con protecciones en rodillas certificadas en normativa prEN17092 por la CE y bolsillos para protecciones en las caderas.

19 ndp tur conjuntozero jzero detalles1

Para asegurar el confort que requiere un largo viaje, T.ur ha aplicado el sistema Safety&Support, que permite al piloto colocar un cinturón lumbar elástico en el interior de la chaqueta J-Zero para mejorar la posición del protector de espalda y repartir el peso de la propia prenda de forma más uniforme alrededor del cuerpo. También destacan las inserciones de cuero bovino incorporadas en el interior de la pierna del pantalón o las inserciones elásticas en la parte trasera y en la rodilla para una conducción cómoda.