VÍDEO: Así funciona Skully, el casco de moto que puede evitarte más de un susto

skully helmetcascodemotointeligente
VÍDEO: Así funciona Skully, el casco de moto que puede evitarte más de un susto
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Este nuevo casco inteligente y con la última tecnología del mercado permite que el motorista tenga una visión de 180 grados sin quitar la vista del frente. Además, permite ver hacia los costados con lo que se elimina el punto ciego generado por el propio casco.


Como aficionados y usuarios de las motos, siempre buscamos todas aquellas mejoras que, ya bien instaladas en la moto o en el equipamiento del motorista, nos hagan ir más seguro una vez nos ponemos a lomos de un vehículo de dos ruedas. Con los años, y sin contar con demasiada ayuda por parte de las Administraciones Públicas, los usuarios a las motos nos hemos beneficiado de tecnologías como el ABS, como chaquetas de moto con airbag o, por supuesto, con la mejor de las tecnologías usadas en elementos de seguridad como los propios cascos de moto.

Ahora, y gracias a Marcus Weller, un emprendedor americano y apasionado de las motos, ésta tecnología para los cascos de moto llega a su punto más alto de seguridad. Gracias a Skully, el nuevo casco de moto inteligente creado por Weller, los motoristas pueden acceder a un casco con visión de 180 grados, con un head up display que permite tener un navegador en la pantalla de nuestro casco y, por supuesto, todo conectado a través de tecnología bluetooth para que en ningún caso dejemos de mirar a la carretera.

¿Más? Por supuesto. Este casco inteligente suministra información meteorológica en tiempo real y la telemetría de la moto, con datos como velocidad, revoluciones por minuto (rpm), cambios y otros.

La idea de Weller, patentada en 2010, nació de un pequeño accidente de moto que tuvo el mismo protagonista. Le sucedió por, mientras iba buscando una calle de Barcelona, apartar la mirada del frente durante un segundo. Una pequeña unidad de tiempo que le impidió no frenar a tiempo y golpear al coche de delante. Su experiencia fue decisiva a la hora de diseñar un casco de moto inteligente del cual puedes ver todas sus prestaciones en el siguiente vídeo.

Los precios empiezan en 1.399 dólares para los compradores estadounidenses y se elevan hasta los 1.599 dólares incluyendo envío internacional, con algunos packs especiales (dos cascos por 2.649 dólares, un prototipo por 25.000 dólares) y una amplia variedad de tallas (S-XXL) y dos colores (blanco o negro) disponibles.