¿Puede el uso prolongado del casco provocar la caída del pelo?
El casco y el cabello son dos elementos que, lo tenemos que decir ya, no se llevan bien. De hecho, una de las dudas más extendidas entre los moteros es si el uso prolongado del casco puede favorecer la caída del pelo. La respuesta es que sí y se debe al efecto de arrastre que el propio casco provoca en el cabello. “La acción de ponerse el casco, y sobre todo, de quitárselo, puede provocar que se arranquen cabellos”, indican desde el grupo capilar Insparya.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Pol Tarrés, famoso piloto español apasionado del offroad y todo lo que tenga que ver con las motos de aventura, ha vivido en primera persona este problema. “Llevo 25 años montando en moto prácticamente a diario, y el problema es que de tanto usar el casco, sumado a mi genética, mi salud capilar se ha visto muy afectada”, señala Tarrés.
Cómo minimizar el daño en el pelo al utilizar el casco
Lo más recomendable es tratar de ponernos y quitarnos el casco con la máxima delicadeza posible. Además, Insparya detalla que “el daño a la salud capilar se acentúa cuando se usa el casco en largos periodos de tiempo y cuando se suda mucho”. Para minimizar los efectos del casco en la salud capilar, algunos consejos básicos son:
- Quitarse y ponerse el casco con cuidado.
- Elegir la talla adecuada y ajustar el casco correctamente.
- Apostar por un modelo que tenga un buen sistema de ventilación.
- Limpiar el interior del casco con regularidad para mantener una buena higiene del mismo para evitar dermatitis.