Así son los nuevos cascos de AGV Legends

cascosagvlegends
Así son los nuevos cascos de AGV Legends
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La marca italiana presenta dos cascos retro, inspirados en los que usaron Giacomo Agostini y Renzo Pasolini, y que son los dos nuevos modelos que representan la filosofía AGV Legends.


Tras presentar Settantadue, la nueva marca de equipamiento retro de Dainese, AGV ha querido también echar la vista atrás y presentar su nueva colección Legends, un tributo a los cascos de los grandes campeones del motociclismo que triunfaron con un casco AGV.

La línea Legends de AGV es un tributo a Giacomo Agostini y Renzo Pasolini, y al estilo de ambos, que han querido traducir en dos cascos con características técnicas totalmente modernas y actuales, pero que mantienen esa imagen del pasado que tan de moda está ahora.

agv legends cascoEl AGV X3000, que es el que homenajea a Giacomo Agostini y al casco que usó el piloto italiano durante varias temporadas, es una edición limitada que reproduce fielmente su identidad, uniendo el diseño, la forma y los colores del original a la calidad, comodidad y seguridad de los cascos AGV de fabricación actual. Este casco de AGV Legends, que tiene un precio de 700 euros, es una pieza emblemática que reproduce detalles como el moldeado de la mentonera e introduce elementos de fabricación modernos, como el dispositivo de ventilación oculto por dentro de la visera o los interiores de piel, bordados y totalmente extraíbles.

Algunas de las características de este AGV X3000 son una calota de 3 medidas para ofrecer un ajuste lo más compacto posible en cualquier talla, una visera preformada, perfectamente hermética al aire y al agua a pesar de su aspecto vintage, mecanismo de apertura metálico que garantiza solidez y precisión de movimiento y un doble cierre de botón, pero abrible utilizando solo la mano izquierda. Además, esta edición especial de AGV cuenta con la firma de Giacomo Agostini y de Ángel Nieto, los pilotos con más títulos de la historia del motociclismo.

El otro casco de la colección Legends de AGV es el X70, un casco tipo jet homenaje a Renzo Pasolini, rival de Agostini en la pista. A Pasolini no le gustaban los cascos integrales, por eso el modelo inspirado en el piloto de la Romaña integra la estética original abierta con estándares vanguardistas de seguridad y portabilidad. Este casco de AGV tiene un precio de 300 euros y representa a la perfección esa filosofía retro que quiere mostrar la colección Legends de la marca italiana.

agv