Shark Race-R Pro GP «Winter Test»: protégete con el casco de Jorge Lorenzo y Zarco

race r pro gp winter test lorenzo
Shark Race-R Pro GP «Winter Test»: protégete con el casco de Jorge Lorenzo y Zarco
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Esta versión de alta gama, reconocible entre todas por ser el casco que usan Jorge Lorenzo y Johann Zarco en el Mundial de MotoGP, está equipada con un spoiler aerodinámico directamente desarrollado en el mundo de la competición.


El RACE-R PRO GP es la última versión del emblemático RACE-R PRO, de la gama Racing SHARK que presume de contar con más de 200 podios en Campeonatos del Mundo de Velocidad si contamos las categorías del Mundial de MotoGP y de Superbike.

Este perfil aerodinámico de alto rendimiento, desarrollado en estrecha colaboración entre los equipos de Investigación y Desarrollo de SHARK y los pilotos de MotoGP de la marca, es el resultado de pruebas avanzadas de simulación en el CDF (Computational Fluid Dynamics).

Disponible de serie en 3 versiones Replicas «Winter test», el nuevo Race-R PRO GP combina resultados extraordinarios en aerodinámica y un alto nivel de seguridad, aunando un diseño único, seguridad, exigencias aerodinámicas, innovaciones tecnológicas, acabados y embalaje premium.

race r pro gp winter test redding copiaSpoiler aerodinámico:

El RACE-R pro GP está equipado con un spoiler que ha sido diseñado para optimizar los resultados aerodinámicos a gran velocidad. Este perfil aerodinámico implementa las tecnologías más avanzadas en estudios CFD (Computational Fluid Dynamics).

Este spoiler desarrollado en túnel aerodinámico en colaboración con los pilotos Shark de MotoGP, permite una reducción de la resistencia aerodinámica, suprime los efectos de temblor de la cabeza y garantiza una mejor estabilidad al piloto, así como una mayor velocidad punta.

Perfil de mentonera Racing:

Permite reducir la superficie de exposición del casco detrás del carenado.

Objetivo: reducir la resistencia aerodinámica.

Confort, mantenimiento y ergonomía

1. Interior textil bicolor «Alveotech» alta tecnicidad con sello distintivo Sanitized. El tratamiento Sanitized® tiene una eficacia antimicrobiana para prevenir el desarrollo de las bacterias en caso de sudoración. Garantiza un frescor de larga duración para un confort continuo durante el esfuerzo.

2. Paranuca envolvente y transpirable Especialmente diseñada para un aislamiento acústico óptimo.

3. Faldilla antirremolinos «dual use» ultra funcional: una parte fija + una parte móvil.

Objetivos:

  • Adaptarse a todo tipo de condiciones meteorológicas (frío, viento…)
  • Aislar de los ruidos ambientales.

4. Nueva tecnología de recorte de las mejillas «3D morpho». Garantiza confort y sujeción óptima.

5. Almohadillas para las orejas con memoria de forma que permiten reducir los ruidos debidos a las vibraciones acústicas.

Un casco de alta seguridad

1. Calota de estructura COVA (Carbon On View & Aramid).

  • Esta estructura de «nueva generación» posee cualidades esenciales:
  • Ligereza: reduce la tensión a nivel de los músculos cervicales.
  • Resistencia a la abrasión y a la compresión
  • Absorción de los choques

2. Calota EPS (Expanded poliestireno) multi-densidades: Amortiguación óptima de cada zona de impacto.

3. Mentonera equipada con un filtro anticontaminación intercambiable con caudal de aire variable.

4. Mentonera EPU (Expanded Poliuretano) de doble densidad: Material pensado para optimizar la absorción de los choques a nivel de la mentonera.

5. Nuevo sistema de apertura de la pantalla para facilitar la apertura y cierre.

6. Pantalla de alta resistencia de clase óptica 1 de grosor variable (de 4,2 mm a 2,8 mm) sin distorsión visual. Tratamiento antirrayas y antivaho. Pantalla con sistema de desmontaje rápido.

7. «Quick Spoiler Safety System»: Permite expulsar el spoiler en caso de caída con el fin de limitar los efectos de los choques tangenciales y garantizar, de este modo, una seguridad óptima para el piloto.