HJC RPHA 1 Red Bull Austin GP: alas para todos

hjc-rpha-11-red-bull
HJC RPHA 1 Red Bull Austin GP: alas para todos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
HJC Helmets y Red Bull se han unido para lanzar el primer casco de moto con licencia de la famosa bebida energética.

Si eres un asiduo de las competiciones de dos ruedas, sabrás que aquellos que muestran en sus cascos el logo de Red Bull es porque están siendo patrocinados por la conocida firma de bebidas energéticas. Sin embargo, tener uno de esos cascos para la calle era imposible, ya que estaba reservado a los pilotos de competición… hasta ahora.

HJC y Red Bull se han asociado para diseñar un casco muy especial, el RPHA 1 Red Bull Austin GP, el primer casco de moto con licencia de Red Bull. Durante años, el Circuito de las Américas ha acogido una carrera de MotoGP para Red Bull, y el casco RPHA 1 Red Bull Austin GP rendirá homenaje a este evento con un gráfico que celebra el Gran Premio de las Américas.

El elegante diseño acentúa las líneas aerodinámicas del RPHA 1, el casco de carrera premium de HJC, al tiempo que presenta el inconfundible logotipo de Red Bull y los colores COTA. El RPHA 1 también se ha reservado para pilotos profesionales, pero HJC finalmente lanzará su muy esperado casco de carreras al público en diciembre de 2021 a un precio de 949,99 euros.

Presentado el pasado 3 de octubre, durante el Gran Premio, también sirvió para rendir homenaje a los 50 años de HJC Helmets. Entre sus características técnicas, nos encontramos con que estará disponible en cuatro tamaños diferentes de calota, cuenta con la certificación europea ECE 22.06 y FRHPhe-01 para competir en campeonatos FIM y se entregará con tear-offs, lente antivaho o una extensión del alerón para mejorar su rendimiento aerodinámico.