Hevik anima a usar el casco de tipo jet durante todo el año

01.hevikmetropole
Hevik anima a usar el casco de tipo jet durante todo el año
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Los cascos jet son para todo el año. Frente a los que opinan que este tipo de protección es solo idónea para las temporadas más calurosas, la marca italiana Hevik se ha propuesto demostrar que su modelo Metropole se puede usar en cualquier momento del año.


La firma transalpina Hevik ha enumerado hasta cinco motivos distintos por los que su casco Metropole, de tipo jet, puede ayudar al motero a hacer sus desplazamientos más cómodos en el día a día.

El primero de ellos es su gran pantalla. Muchos de los cascos jet prescinden de la pantalla e incluso de la visera solar integrada, lo que reafirma su vocación veraniega. Sin embargo, otros modelos, como el Metropole, cuentan con una pantalla larga con tratamiento antirayaduras, que cubre hasta la barbilla, algo que no solo mejora la comodidad, sino que incrementa la protección frente al frío y el viento.

Además, este casco destaca por su tamaño reducido. Al tratarse de un modelo compacto, puede guardarse cómodamente bajo el asiento de casi todos los scooter, o en un baúl de pequeñas dimensiones. Y si la moto no tiene demasiado espacio, tampoco es un problema, ya que su ligereza -solo pesa 1.150 gramos– permite llevarlo a cualquier sitio.

El Metropole de Hevik también cuenta con la última tecnología, ya que ha sido fabricado utilizando material termoplástico STC, que tiene la propiedad de disipar la fuerza de un impacto por toda su superficie para minimizar el riesgo de lesiones. Además, su interior es completamente desmontable y lavable, y tiene un tratamiento hipoalergénico, al tiempo que cuenta con una gafa solar escamoteable para evitar deslumbramientos.

Hevik también recuerda que uno de los grandes peligros a la hora de utilizar cualquier tipo de casco es el vaho que se genera en su interior debido a la condensación de vapor, lo que puede dificultar la visibilidad. Con el Metropole esto no ocurre, ya que al tratarse de un casco abierto, el aire circula mejor, lo que evita dicha condensación. Además, cuenta también con tomas de aire que garantizan una correcta ventilación en cualquier circunstancia, lo que evita estos molestos empañamientos.

Por último, la marca italiana recuerda la comodidad que conlleva el uso de un casco abierto, sin mentonera. Este modelo cuenta con un cómodo cierre de sistema micrométrico, que se puede manipular incluso con los guantes puestos. Sus almohadillas internas se adaptan perfectamente a la cara, logrando un ajuste perfecto que garantiza la seguridad en marcha.

Este casco está disponible en tallas que van desde la XS a la XL, con modernas gráficas en dos combinaciones de colores: negro mate/rojo y titanio mate/amarillo, a un precio de 99,90 euros IVA incluido.