GIVI 50.8 y 50.9: dos cascos deportivos con la nueva homologación ECE 22.06

NdP GIVI 50.8 50 .9 01
GIVI 50.8 y 50.9: dos cascos deportivos con la nueva homologación ECE 22.06
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Gracias a su estilo sport turismo, los nuevos cascos de GIVI se erigen como una opción perfecta para una larga jornada en la carretera.

A la hora de salir en moto lo lógico sería buscar, en lo que a equipamiento se refiere, un perfecto equilibrio entre seguridad, confort y diseño. Desgraciadamente, lograr ese equilibrio es algo complicado. Máxime cuando nuestras preferencias estéticas no casan con el producto que estamos buscando. Siempre se ha dado el caso de que nos gusta un casco por diseño pero, a la hora de probarlo, vemos que no es todo lo cómodo que debería ser, o hace mucho ruido a alta velocidad…

NdP GIVI 50.8 BRAVE BLACK SILVER PINK MATT 02

Una balanza que si quieren equilibrar la gente de GIVI con sus dos nuevos cascos integrales sport turismo, los 50.8 y 50.9. Su mejor reclamo, además de combinar diseño y comodidad, es que están homologados bajo la reciente normativa europea ECE 22.06. Como ya te contamos, este test es mucho más exigente y amplía las pruebas frente a impactos y abrasiones, por lo que la seguridad está más que garantizada. En este sentido, ambos cuentan con calota de tecnopolímero en tres tamaños y cierre de regulación micrométrica, de acero inoxidable en el caso del 50.9.

El confort en un casco es muy importante. Que no haga ruido, que sea cómodo… son factores que en viajes largos agradeceremos mucho. Así, la correcta circulación del aire está garantizada gracias a sus tres tomas de aire frontal (dos superiores y una en la mentonera) y dos extractores posteriores. Por otro lado, el interior del 50.8 y del 50.9 es completamente extraíble y lavable y está elaborado con tejido antialérgico, y ambos presentan para-nariz también extraíble y paraviento específico.

NdP GIVI 50.9 ATOMIC BLACK SILVER RED MATT 02

Frente a frente, los modelos de GIVI se diferencian en detalles como la pantalla y su equipamiento. En el caso del 50.9, es ahumada de serie (puede ser de iridio dependiendo de la gráfica) y está preparada para lente Pinlock Max Vision (incluida), y si hablamos de su hermano, el 50.8, veremos que la pantalla está preparada para lente Pinlock 70 DKS008 (no incluida). Ambos integran gafa solar escamoteable, para evitar el deslumbramiento. Otra diferencia entre los dos modelos se encuentra en el spoiler trasero, siendo el del 50.9 mucho más pronunciando y, por tanto, aportando una mayor aerodinámica durante la conducción.

Disponible en las gráficas Racer, Brave y Brave Lady, en tallas que van de la XS a la 2XL (L en el caso del de mujer), el GIVI 50.8 tiene un precio de 180 euros. En el caso del 50.9, está disponible en Solid Color, Atomic y Atomic Lady, con el mismo tallaje que su hermano pequeño, a un precio de 219 euros.