GIVI: 20 años en el negocio de la fabricación de cascos

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GIVI: 20 años en el negocio de la fabricación de cascos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En 2022, GIVI cumplió dos décadas al servicio de la seguridad como fabricante de cascos. Aquí va un resumen de sus primeros trabajos hasta la actualidad, con productos que ya cumplen la nueva normativa de seguridad europea ECE 22-06.

Si echamos un vistazo al recorrido en la evolución de los cascos de moto, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que va a la par (o incluso supera) a la evolución de las propias motos. Los principales actores del sector, con la seguridad como fin último, ‘se han dejado la piel’ en cada casco. 1920 fue el comienzo de esa evolución técnica que tenía como espejo los cascos destinados a la aviación.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

En los 50 se dio paso a los cascos de tipo jet y fue en los 70 cuando por fin se desarrolló el primer casco integral. Es junto en esta época de importante revolución técnica en el mundo de los cascos, cuando aparece GIVI. En concreto, es 1978 cuando la firma italiana de equipamiento se erige como una empresa más dentro del sector del equipamiento y los accesorios de moto. Aunque no es hasta 2002 cuando fabrica su primer casco: el jet 10.1.

Sólo seis años después llegó su primer modular, el X.08; y para 2013 aterrizó su primer integral, el X01. Con una calota fabricada en material termoplástico y un interior EPS, este casco integral cumplía con todas las normativas de seguridad de la época. De hecho, añadía funciones como el cierre micrométrico ZSP Micro 01 con cinta de poliéster.

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GIVI tuvo una competencia feroz

Como ha podido comprobar, la entrada de GIVI en el sector fue tardía, por lo que se tuvo que enfrentar a rivales con décadas de experiencia. Por ello mismo, pusieron en marcha su propio laboratorio en el que realizan pruebas de choque y recrean todas las situaciones de conducción posibles, teniendo en cuenta condiciones atmosféricas y simulando los tests por los que el casco tiene que pasar para conseguir la certificación.

Es por esto que han logrado ir reduciendo la brecha con respecto a otras marcas hasta situarse a un nivel parejo. Teniendo esto en cuenta, gran parte de su gama cumplen la normativa de seguridad europea ECE 22-05, mientras que sus nuevos lanzamientos incluso cumplen con la nueva (y más exigente) homologación ECE 22-06.

Su primer casco offroad

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Debido a este nivel de dedicación y compromiso, GIVI no sólo lanzo modelos bajo la nueva norma, si no que sacó su primer casco offroad, el 60.1, junto a los nuevos integrales 50.8 y 50.9. De hecho, son los primeros cascos de la marca en cumplir la reglamentación ECE 22-06. Esto también quiere decir que todos sus productos nuevos que salgan serán bajo la mencionada homologación. Además, también están trabajando en la homologación de modelos anteriores para seguir ofreciendo los máximos estándares de seguridad.